Una fría noche esperaba por ver nuevamente en Chile a esta banda de vasta trayectoria, que si bien en sus comienzos apuntaban más al Death Metal, con los años lograron encontrar su esencia canalizada en los ritmos sinfónicos, toques de música clásica, composiciones mitológicas y de ciencias ocultas.

Fue así como la intro de “O fortuna” sería el comienzo del show, con la cúpula del Parque O’Higgins repleta de fans deleitándose con este cover de Carmina Burana, presente también en el disco Deggial. Una teatral puesta en escena, al más puro estilo de una ópera acorde a nuestros tiempos, con cada uno de los integrantes de la banda con su propio estilo en la vestimenta, y luces que acompañaron en cada momento del show a estos increíbles músicos que celebran sus 25 años de carrera.

Therion en Chile Therion en Chile Therion en Chile Fotos: Julián Pacheco

Dentro de los temas interpretados, muchos de ellos del álbum Secrets Of The Runes (2001) como (Midgard, Asgard y Jotunheim), Therion deja en claro que la calidad vocal y musical de sus integrantes, actuando como un todo es insuperable. Vikstrom, Shaw, Linnea y Lori Lewis, la soprano que interactuando con su teclado, se impone como una de las voces más importantes dentro de la banda fundada por Christofer Johnsson. Se destaca además el guitarrista argentino Christian Vidal, apoyando a Christofer como traductor, cuando este contaba al público chileno los orígenes de la banda. Mencionamos también al bajista Nalle Pahlsson, con gran presencia en el escenario chileno y obviamente al baterista Johan Koleberg. Además de Secrets Of The Runes, Therion pasó por temas de su disco Lemuria (2004); sin ir más lejos el tema homónimo del disco “Lemuria” e incluso “An Arrow from the Sun”. También por clásicos del Vovin (1998) como “Wine Of Aluqah” que no pasó desapercibido por los fans que tienen este disco y el Theli entre sus reliquias. De este último además los temas “Grand Finale/Postludium” e “In the Desert of Set”. Como no mencionar a “Rise of Sodom and Gomorrah” (Vovin) y una cúpula correando este clásico de Therion. Finalizaron su paso por Chile con el tema (anunciado por ellos como Señor del Sol) “Quetzalcoatl”.

Más de dos horas presenciamos el show de estos suecos, que ante la euforia de su fiel público chileno, se unieron por última vez en el escenario para la despedida. Incluso la bandera chilena estuvo junto a ellos presenciando los últimos momentos de Therion en nuestro país. Parece que en Chile estamos aprendiendo a realizar conciertos… Therion en la cúpula sonó increíble y más de algún fan habrá de recordar aquella primera presentación de la banda en Chile en 1995. Sigamos así, ya que un concierto que disfrutan los fanáticos, también son disfrutados y recordados por las bandas.

Por: “C”

Facebook Twitter