Versailles en Chile: Asiática perfección
08/09/2017
Raúl Márquez (1420 artículos)
0 comentarios
Compartir

Versailles en Chile: Asiática perfección


Los japoneses Versailles regresaron a Chile tras haber pasado  seis años desde su segunda presentación en tierras locales. Decenas de fanáticos se agolparon en las inmediaciones del Teatro Teletón desde temprano para presenciar el show de los asiáticos, quienes vienen a celebrar su décimo aniversario como banda. Tristemente no se vendió una cantidad de entradas considerables como para que el recinto se viera virtualmente lleno. Sin embargo eso es algo que a su productor lo dejó sin cuidado, ya que el mismísimo Jorge “Chargola” Hurtado, poco le importó lo ocurrido y dejó avanzar a todo el público de platea hasta el sector de cancha general.

Cerca de las 21:10 horas dieron paso a la intro del show, en donde cada uno de los músicos se presentaba ante su fiel y joven fanaticada, con la ya característica puesta en escena de los japos. Una producción digna de ellos, en donde la vestimenta, maquillajes y peinados de los artistas no pasan desapercibidos. Es más, todo eso es parte esencial de la presentación.

Los asiáticos comenzaron con Aristocrat’s Symphony a deleitar a su fanaticada, mostrando así la calidad y categoría casi estandarizada que poseen los orientales. Pese a que Hizaki tuvo un par de problemas con la guitarra, el sonidista con polera de los neoyorquinos Overkill salió rápidamente a solucionar el asunto. Los fans casi ni percataron ese detalle y el show continuó como correspondía. Kamijo se encargó de mantener el fervor vivo, hablando un escuálido pero efectivo –y entendible- español, cosa que los seguidores agradecieron enormemente.

Para quienes no conocen a la banda, y son más acérrimos al metal, los japos rescatan mucho las influencias del power clásico, al menos eso es lo que se nota en su sonido. A ratos la banda sonaba muy similar a Angra, e incluso los guitarristas Hizaki y Teru, nada tienen que envidiar a los grandes exponentes del género, tales como Kiko Loureiro, Luca Turilli, entre otros.

“Zombie”, “Vampire” y “Phillia” fueron temas en los que los japos pudieron sacar a relucir todo su talento. En ocasiones se notaba una perfecta sincronía incluso en los movimientos ejecutados por estos, cosa que no se da en otros shows. Esos bailes y movimientos muy sutiles son característica de Versailles, quienes pese a ser una banda joven, demuestran que hay un lazo –al menos- muy profesional entre sí.

Uno de los cortes más esperados por los fans fue “Masquerade”. Los asistentes coreaban fuertemente e incluso se vio a muchas jóvenes llorando, lo que da cuenta de la emoción que transmiten estos cinco artistas al tocar su música.

Yuki y Masashi, batero y bajista respectivamente, fueron vitoreados por sus seguidores tras esta primera etapa. Kamijo incluso fue catalogado como el “mijito rico” de la noche. Difícilmente el buen vocalista haya entendido alguna palabra. Sin embargo se mostró feliz ante la efervescencia de su fiel fanaticada.

Para el cierre fueron escogidos tres himnos de la banda. “Red Carpet Day”, “Sympathia” y “The Revenant Choir”. Una mezcla de energía y emociones que Versailles sabe transmitir a la perfección y que pone broche de oro a una jornada que será inolvidable para los fans. Tras el excelente cierre, Kamijo comienza a presentar a cada uno de los músicos, siendo Yuki uno de los más aplaudidos. Cabe destacar la mención que hacen a Jasmine You, ex-bajista de la banda quien falleció en 2009. Todos los integrantes de la banda miran al cielo para honrar la memoria de su difunto compañero, poniendo una cuota más de melancolía a una noche cargada de sentimientos.

Puede que el estilo visual kei ya no sea lo más vistoso en las calles del gran Santiago. Hace una década aproximadamente, no era extraño ver a los jóvenes vestidos con atuendos similares a los que usa Versailles. Se suele criticar mucho a los jóvenes que siguen esta tendencia. No es extraño escuchar que son considerados raros y que sólo siguen una moda pasajera. Sí. Hoy no son muchos los que aún son fieles a este estilo. Sin embargo, para Versailles no fue necesaria una multitudinaria fanaticada que desbordara el recinto capitalino. Sólo bastó la compañía de sus fieles seguidores, quienes durante toda una década han acompañado a estos capos e infravalorados artistas.

Por: Bastián Gómez

Show
4 de 5
Sonido
4 de 5
Setlist
5 de 5
Público
3.5 de 5

4.13

Bueno
4.13 de 5
Raúl Márquez

Raúl Márquez

<p>Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.</p>

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *