Ya hay fecha para la celebración de los Premios Escuchar
10/02/2017
Raúl Márquez (1420 artículos)
0 comentarios
Compartir

Ya hay fecha para la celebración de los Premios Escuchar


El próximo 03 de junio en el Centro de Creación Infante de la Municipalidad de Providencia se realizará la primera versión de los premios independiente a la música chilena llamada Premios Escuchar.

Mediante la asociación de distintos actores de la industria musical se gestará la oportunidad de reconocimiento a todos los artistas nacionales de rock y metal, compitiendo por igual, sin importar su popularidad, y haciendo foco en la composición, interpretación e innovación, potenciando, difundiendo e incluyendo también a los artistas emergentes y del underground.

Marcelo Oyanadel, parte de la producción del evento comenta “actualmente en Chile se hacen escasos los espacios de reconocimiento a las producciones nacionales, en especial para las bandas del rock y metal y todo su complejo universo de subgéneros. Premios Escuchar es un esfuerzo en conjunto de todos los colaboradores que no sólo permite demostrar que hay iniciativas independientes que abrazan la difusión de la música chilena, si no que demuestra también que existe un enorme nivel colaboración y amistad entre todos los que también partes de la industria musical chilena “.

Los Premios Escuchar tienen un background consolidado que tiene como base a todos los participantes del evento, ya sea en el proceso de postulación de bandas, selección de nominados o producción del evento. Estos son:

Colaboradores:

Emprendimientos de la industria musical chilena: Red Exodia, Iguannarock, Sazoot y Fanear.

Medios especializados de música rock y metal: The Resistance, Powermetal, Arisezine, Rockerio, Headbangers Latinoamérica, Ejate, Zerovarius, Sonidos Ocultos, Mundorock, Cuarto Infierno, Aggresion y Rock And Wrestling.

Programas radiales/web: La Hora Del Terrock, Metalchef, Pobrecito Mortal y RocketRadio.

Estudios, productoras y marcas: Imperial Lion Studios, Oregon Producciones, Overtone Music y RockGo.

Patrocinador:

• Ilustre Municipalidad de Providencia

Conoce todo el detalle de selección, plazos y el proceso completo de premiación aquí.

Las categorías a premiar son:

  1. Disco del año.
  2. Mejor disco de Rock/HardRock.
  3. Mejor disco de Heavy Metal.
  4. Mejor Disco de Metal Extremo.
  5. Mejor Disco instrumental de Rock/Metal.
  6. Mejor Disco de Rock/Metal Progresivo.
  7. Mejor Disco de rock/metal moderno.
  8. Mejor Video Clip.
  9. Mejor Artwork.
  10. Reconocimiento al aporte a la música chilena.

Haremos nuestro mejor esfuerzo por investigar y catalogar los lanzamientos del 2016, pero necesitamos de ayuda, ¿tienes una banda o conoces alguna? #correlavoz y cuentales de Premios Escuchar 2017.

Raúl Márquez

Raúl Márquez

<p>Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.</p>

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *