Festival Siempre Vivo 2014.
04/03/2014
Raúl Márquez (1427 artículos)
0 comentarios
Compartir

Festival Siempre Vivo 2014.


En su décima tercera edición, el insigne Festival Siempre Vivo Reggae, regresa con el máximo referente del reggae-dancehall contemporáneo, directamente desde Kingston-Jamaica, Capleton, encabezando la jornada marcada para el sábado 7 de junio en Teatro Caupolicán.

Cuando Capleton primero irrumpió en la escena a finales de 1980, el dancehall era muy diferente de lo que es hoy. Con su primer sencillo “Double Trouble”, comenzó el cambio que luego continuó afianzando, editando una serie de elepés hasta convertirse en el líder que mueve las masas jóvenes en todo el mundo. Sus letras son profundas y precisas. Sus espectáculos son actuaciones explosivas, dinámicas, su capacidad de resistencia es notable y la longevidad puede ser el mayor regalo de Capleton al público.

800X800

Complementan el cartel una de las grandes voces de Jamaica, Earl 16, que regresa a Chile a confirmar que la escena soundsystem está más fuerte que nunca. También, Kameleba, grupo argentino con más de 10 años de carrera, llegan por primera vez a Chile y Little Pepe, cantante español que regresa a nuestro país con nuevo disco editado el 2013.

Earl 16 comenzó su carrera como cantante en los concursos de talentos locales en los años 70. Tras su fuerte éxito y sus andaduras por todo el mundo, hoy en día es considerado como una de las grandes voces del reggae mundial. Continúa haciendo producciones en solitario con Mad Professor, Gussie P, Digital Dubs (Brasil), entre otros. Su presentación en el festival será junto a Rootz HiFi, sistema de sonido artesanal único en Chile, con un ambiente a parte que funcioanará de forma paralela al escenario principal.

Kameleba se encuentra en gira presentando su trabajo discográfico más reciente “Tiempos de Tribulación”, placa que ha sido elegida recientemente como el mejor disco de reggae argentino. En este disco logran transmitir toda la potencia y calidad que tiene la banda en sus presentaciones en vivo, y que los ha transformado en la banda de reggae más importante del interior del país. A un mes de su exitosa gira por México y ya cumpliendo 13 años arriba de los escenarios, Kameleba comenzó el año con un tour que lo lleva a recorrer la mayoría de las provincias de Argentina y con una gira que los hará presentarse nuevamente en México, Chile, Costa Rica, Perú y Colombia.

Litle Pepe después de dos giras por España y una por Latinoamérica presentando “De Málaga hacia el mundo” vuelve con “Al Sur de la Luna” trabajo nuevo que presentará en Teatro Caupolicán. Su disco sin duda alimentará las ansias de todos aquellos que lo esperaban con inquietud y de todo amante del buen hiphop-reggae.

También estarán presentes los nacionales Shamanes y Movimiento Original, quienes en el último período se mantienen constante en la música, realizando una serie de presentaciones a lo largo del país y en distintos festivales. En julio de 2013, Movimiento Original lanzó el video “Originala”, material que ya tiene cientos de miles de reproducciones en youtube y además es difundido por distintos medios y programas de televisión, ratificando el alto nivel que viven actualmente. También a fines del 2013 editaron “Teorema” su último trabajo que los ha llevado a presentarse en varios escenarios del país.

Shamanes Crew ha sido un impacto en la industria musical en Chile y Latinoamérica gracias a su talento, posicionándose como el grupo revelación del Dancehall. Actualmente, está preparando su nuevo disco 2014 en el cual aparecen canciones inéditas del fallecido Mc Browen y también colaboraciones con Maxi Vargas, Gondwana, Movimiento Original y Jah Fabio de México.

Completan el cartel DRAKOS, TEHIJAH, DJONKIS y los ganadores del concurso de SVR, que busca nuevas energías para la escena reggae nacional, en donde se incluye la grabación de un single profesional dentro del premio 2014.

Esta décima tercera edición del Festival Siempre Vivo Reggae, cuenta con el apoyo del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Venta de entradas en Ticketek. Sin recargo por servicio en Tiendas Rudeboys (Eurocentro – Metro Universidad de Chile), Irie Concept (Dos Caracoles – Metro Los Leones) y Kaya Unite (Sub-centro – Metro Escuela Militar).

Entrada General:

  • Pre-venta 1: $10.000
  • Pre-venta 2: $14.000
  • Normal: $18.000

Palco

  • Pre-venta: $18.000
  • Normal: $25.000

* Valores no incluyen cargo por servicio

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *