Lo que dejó el Paganfest 2017
21/10/2018
Bastián Gómez (5 artículos)
0 comentarios
Compartir

Lo que dejó el Paganfest 2017


La última versión del Paganfest hizo converger dos mundos Sí. Suena raro. Pero es enserio. Una bandera mapuche bien grande se levantó entre el público mientras la banda Finesa salía a escena. Chicas con la cara pintada, cabelleras largas y rubias se dejaron ver aquella noche en la Blondie, pero lo más freak de la jornada, fue el compadre que apareció con una cota de malla.

Casi puntuales los rubios oriundos de Finlandia salieron al escenario a devastar todo. Partiendo con”For Those About to Fight for Metal”  el show de los fineses que, por suerte, comenzaron sonando impecables. “Heathen Horde” continuó con el show y los coros constantes de los fans no se hicieron esperar. Ante un buen marco de público, Ensiferum brindaba sus primeros dos cortes a los asistentes.

Aquella noche estuvo cargada de matices e interculturalidad. Se vio de todo y se disfrutó al máximo. Y es que la escencia que transmite el Folk Metal es algo particular; nadie te quita las ganas de saltar e incluso bailar al ritmo de los mejores cortes de bandas como Ensiferum, TÝR o Arkona. Estos últimos son quienes se presentarán este viernes en el mismo recinto al que “odín bendijo(?)” el año pasado.

Dentro de los cortes destacados de Ensiferum en su última visita, se encuentran los clásicos “Lai Lai Hei”, “Victory Song” e “in My Sword i Trust”. Los fanáticos estaban, en buen chileno, en su salsa. Sin embargo, algo faltó. “Iron” uno de los temas más queridos y aclamados por los fans, no fue incluido en el setlist.

Será que TÝR y Arkona logren este viernes saciar la falta que hizo “iron”. La respuesta la puedes obtener asistiendo al show.

Recuerda que las entradas se encuentran aún disponibles a través de sistema eventrid y las puedes comprar en este mismo enlace.

 

Bastián Gómez

Bastián Gómez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *