Una fría noche en Santiago y un Teatro Teletón con una gran cantidad de fans que siempre dan el aguante. Primer show de la agrupación en Chile sin una de sus piezas fundamentales en la banda, a continuación los detalles del evento.

Pasadas las 21 horas comienza el concierto con la intro de un clásico, el hit de Survivor, “Eye of the Tiger” para que  ingresaran al escenario Mariano, Luciano y Leonardo dando paso al primer tema de la noche, “Hay una Bomba en el Colegio”, que entusiasmó a la gente que nunca cesó en cantar, saltar y mostrar su respeto a la banda. El momento curioso de la velada, vino cuando Mariano le pregunta a la gente si han escuchado su reciente disco titulado “Estallar” a lo cual todos responden un contundente Sí, pero después Mariano dice: “Que levanten la mano los que tienen el disco comprado”, a lo cual sólo unos cuantos levantan la mano dando paso a las risas, y el comentario final del líder de la banda : “El disco físico ya es historia, igual yo aún escucho cassettes”. Pasado esto vinieron los temas del nuevo material editado: “Memoria”, “Tiempo perdido” y “Días de Desempleo”, los cuales fueron bien recibidos por el público asistente.

Fotos: Julián Pacheco

Es sabido lo que pasa en Chile con las marchas estudiantiles y la “Represión”, para Mariano, que se da un tiempo de hablarlo con la gente, comentando, “Chile y Argentina están más unidos con esta causa, porque pasaron por la misma situación y la educación debe ser gratuita, yo creo en eso”, esto dio paso a un cántico de la gente “alerta, alerta fascista, que todo el país se vuelve anarquista” con lo cual Mariano solo sonríe y continúan con el show.

Otro momento de maestría es cuando Leo de Cecco demuestra su talento en la batería, luego que la gente le pidiera un solo, a lo que él no se hace de rogar y lo ejecuta con una majestuosidad de un par de minutos. Pasado el clásico Bis, vendría otro hit del disco Antihumano, “Arranca Corazones” que traería las lagrimas y cantos de los asistentes para luego dar paso a otros temas memorables como “Donde las Águilas se atreven” y “Por qué te Vas” donde los saltos y cánticos se hacían más fuertes. Finalmente llegaría el último tema de la noche “No me arrepiento de este amor” cerraría una noche en la cual me atrevo a decir que no se extrañó a Ciro Pertusi, debido a la gran trayectoria que llevan como banda y como Mariano lo dijo, se volvieron un trío con un sonido más crudo que dejo felices a todos los espectadores.

Facebook Twitter