Pocas veces hemos sido afortunados de ver un show de gran calidad (musicalmente hablando).  La noche del jueves fue una que los fanáticos de Coheed and Cambria jamás olvidarán, con unas 800 personas aproximadamente en un muy íntimo Teatro Oriente. Revise toda la interna y detalles del show por Aggresion.net

Con unos minutos de retraso y un gran número de fans al interior del Teatro Oriente, salen a escena Claudio Sánchez y compañía para deleitarnos con su música. “No World for Tomorrow” abre la jornada con un público que de inmediato se entusiasma junto a un energizado Claudio Sánchez quien nos muestra su calidad vocal con sus tonos dignos de un vocalista de la escena post hardcore. Luego vendrían las aclamadas “Gravemakers and Gunslingers”, “Ten Speed (of God’s Blood and Burial) y “A favor house atlantic” con un gran sonido que dentro de todo el show jamás se opacó, demostrando la gran calidad de la banda, y que en un futuro no sería nada extraño presenciándolos como cabeza de cartel en muchos festivales. La calma vendría con “The Crowing” y  después con una demostración de arpegios con “Pearl of the Stars” de su mas reciente disco “Year of the Rainbow”. Si bien Sánchez se demostraba un poco frío al no interactuar con la gente, a los fans esto no les importó, ya que con la energía demostrada por él y la banda en el escenario fue más que suficiente para que todos estuvieran felices.

Coheed and Cambria en Chile Coheed and Cambria en Chile Coheed and Cambria en ChileFotos: Julián Pacheco

Pasada media hora de show, vendría uno de los temas mas antiguos de la banda, “Devil in Jersey City” de su primer disco “The Second Stage Turbine Blade” se presentaba, y claro, los fans la corearon junto con la agrupación que en algunos pequeños momentos  pasaban a ser la voz principal. Otro clásico fue “Everything Evil” que magistralmente se mezcla con un pequeño cover de Iron Maiden con la canción “The Trooper”, más la voz aguda de Sánchez y los gritos desgarrados de “Travis Stever” además de un gran trabajo en el bajo de “Wes Styles”, y un sólido sonido de batería en “Chris Pennie”, sorpresivamente fue muy acompañada y cantada en el Teatro,  aunque estuviera con butacas igual la gente se las arregló para saltar(al menos los del frente) y hasta hacer los famosos “CrowdSurfing”.

Finalmente antes del Bis vendría una de las obras maestras de la banda, “In Keeping Secrets of Silent Earth:3” hacia su presencia en el setlist con 10 minutos de duración y un público que coreó hasta el final de su presentación. Durante el Bis se presentaron las canciones “World of Lines”, “Delirium Trigger” y la más esperada por los asistentes “Welcome Home” cerraba la noche con los asistentes más que felices y un grupo  que si bien no son especialistas en hablar, no necesitaron de muchas palabras hacia la gente para energizarlos con su música, que al final de la noche jamás opacaron en sonido y que definitivamente será uno de los conciertos más recordados en la escena Hardcore del país.

Full Setlist:

  1. No World For Tomorrow
  2. Gravemakers And Gunslingers
  3. Ten Speed (Of God’s Blood And Burial)
  4. A Favor House Atlantic
  5. The Crowing
  6. Pearl of the Stars
  7. Here We Are Juggernaut
  8. Devil In Jersey City
  9. The Camper Velourium III: Al the Killer
  10. Everything Evil / The Trooper
  11. In Keeping Secrets of Silent Earth: 3
    –––––––––––––––––––––––––––––––––
  12. World of Lines
  13. Delirium Trigger
  14. Welcome Home

Facebook Twitter