Dark Tranquillity vuelve a Chile.
08/11/2013
Raúl Márquez (1455 artículos)
0 comentarios
Compartir

Dark Tranquillity vuelve a Chile.


Hace unos días se confirmó el regreso de la banda sueca Dark Tranquillity a nuestro país, el evento tendrá lugar el día 24 de Enero en el Club Kmasú Premiere de Santiago. Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek. Entradas sin cargo por servicio en Voz Propia, Portal Lyon y Kmuzzik, Edificio Interprovidencia.

En 1989 la banda se formó bajo el nombre de Septic Broiler y en la escena underground de Gotemburgo, que les conduce a su debut con Skydancer en 1993, un clásico que iniciaría lo que ahora conocemos como el “sonido de Gotemburgo” o death metal melódico. Detrás del micro en aquel disco estuvo Anders Fridén, quien dejó la banda para unirse a In Flames, otra banda famosa de la escena de Gotemburgo.

En los años siguientes, mientras In Flames escalaban rápidamente a la fama, la banda dejaban de lado las estructuras habituales en sus temas construyendo una identidad propia. El segundo disco de esta banda fue The Gallery, donde aparece la fórmula básica de los discos que vendrían después: el guitarrista Mikael Stanne (debutó como vocalista en el Mini CD Of Chaos And Eternal Night) se establece como vocalista de la banda, con su carisma y sus peculiares guturales. Esto unido a los complejos riffs de Martin Henriksson y Niklas Sundin caracterizan a la banda. El último toque musical que define a esta banda llega con los (entonces todavía puntuales) elementos electrónicos que incluyen en su mini álbum Enter Suicidal Angels en 1996.

En 1997 lanzan The Mind’s I con un sonido más pesado. En 1999 lanzan Projector realizando cambios importantes en su sonido, destacando el empleo de vocales limpias en prácticamente la mitad del álbum. Sólo un año después y con Martin Brändström como teclista definitivo, lanzan Haven, en el cual el uso de teclados es muy prominente. A este disco le siguieron una extensa gira y poco después, lanzan el disco Damage Done (con él entraron en las listas oficiales de Suecia y Alemania). Con éste volvieron en parte a su sonido clásico, con riffs rápidos, pero sin dejar de lado los teclados y elementos electrónicos.

En el 2005 lanzan Character, producido por Fredrik Nordström en el Estudio Fredman. Este disco presenta un incremento en el uso de elementos electrónicos así como de riffs de guitarra veloces y agresivos. Este sonido “característico” les acompañará al menos en sus dos álbumes siguientes, pero con modificaciones en cada uno de ellos.

flyer

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *