De la Tierra: Metal con conciencia y verdad
09/11/2017
Raúl Márquez (1422 artículos)
0 comentarios
Compartir

De la Tierra: Metal con conciencia y verdad


Pocos pero locos. En esas tres palabras se puede resumir la actitud de los fans que llegaron a Bellavista a disfrutar de la presentación de De La Tierra. La banda se presentó en un caluroso espacio y luego de varios cambios de recinto. Andrés Gimenez, líder de A.N.I.M.A.L, destaca que el recinto sea pequeño. Ello permite mayor intimidad, lo que convierte al show en algo mucho más especial que una tocata entre miles de asistentes.

Con cerca de una hora de retraso, “maldita historia” comienza a ser interpretada por los 4 músicos, quienes demuestran que pertenecer a bandas distintas no es un impedimento para otorgar una buena performance arriba del escenario. La experiencia que todos tienen como músicos no es gratis. Más de dos décadas cada uno entregando lo mejor de sí como artistas, funciona a la perfección en cualquier ámbito.

“Señales”, “Rostros” y “Valor Interior”, continuaron con la calurosa velada. La banda está muy comprometida con el origen y con las raíces latinas. De La Tierra no viene con cuentos a vender la pomada. La banda tiene sentido, conciencia y un discurso lleno de verdad. El frontman de la agrupación prendió muy bien al público. Con bromas, chilenismos y halagos que ya son parte del show de cada banda forastera. “San Asesino” siguió con el show y sus fans más acérrimos acompañaban en los coros a Kisser, quien además de sacar los mejor de sí con las 6 cuerdas, acompañaba muy bien en las voces a su compañero de la mohica.

Giménez se daba el tiempo de saludar a los fans e incluso bromear (cosa que más que graciosa me pareció dolorosa) con la eliminación de Chile de las clasificatorias al mundial de Rusia. “Yo quería que Chile fuera al mundial”, dijo. El público respondió con pifias y gritos. Todo en un ambiente de joda y buena onda. Sin embargo, se escucharon un par de puteadas (también en buena onda) a Andreas Kisser, por ser él compatriota de quienes nos propinaron la última estocada en el camino al mundial.

“Puro”, “Detonar” y “Dos Portais” continuaron con el show. Esta última siendo entonada por Andreas, el capo guitarrista de Sepultura. Durante estos pasajes se logró escuchar al público corear a Puya, banda del bajista Harold Hopkins, quien entregó una performance silenciosa pero correcta, agradeciendo al público chileno con el puño apretado tras mencionar a su otra banda.

Prosigue el show y quien escribe estas líneas se transporta a otra dimensión. Pienso. Cómo cresta perdimos con Paraguay y Bolivia. Maldito Andrés. Quería subirme al escenario a golpearlo por recordarme esas terribles tardes. En fin. “Sangramos al resistir” venía a aportar su buena dosis de Groove metal. Los fanáticos ya no daban (dábamos) más del calor que existía dentro del recinto. Además del casi insoportable sofoco, pasaban mozos con bandejas de comida y tragos para allá y para acá. No me molesta, pero quería que todas esas bandejas y tragos llegaran a mí.

Con cerca de una hora de presentación y momentos divertidos como interpretar partes de canciones de Iron Maiden, “Cosmonauta Quechua” venía a ponerle fin a la impecable presentación. Para mi desgracia, luego del calor, los mozos pasando con buenos platos y todo lo demás, no tocaron “Mariposa Traicionera” ni “El muelle de San Blas”. Me fallaste, Alejandro González. Ignoren eso. Fuera de todos los percances personales, el show estuvo impecable. Salvo el retraso que puede ser algo que le juegue en contra a la producción, pero fuera de eso, el sonido, la presentación y el ambiente estuvieron correctos.

Por: Bastián Gómez

Show
4 de 5
Sonido
5 de 5
Setlist
5 de 5
Público
4 de 5

4.5

Bueno
4.5 de 5
Raúl Márquez

Raúl Márquez

<p>Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.</p>

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *