Death to All (DTA), el único tributo a Death que sí vale la pena ver.
10/09/2014
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

Death to All (DTA), el único tributo a Death que sí vale la pena ver.


Eterna es la discusión entre las bandas tributo y las bandas originales, si son merecedores de toda gloria o dignos de repudio. El debate se reinicia sobre todo ahora con la llegada de Death to All (DTA), un verdadero homenaje a la mente y figura de Chuck Schuldiner y su mejor lograda creación, Death.

En nuestro querido país abundan los tributos, levantas una piedra y salen diez, curiosa es la situación cuando tocan y los recintos se llenan, pero la lucha y los comentarios de los seguidores más puristas del metal es tajante, “no deberían existir” o “le quitan espacio a las bandas originales”. Acá no vamos a discutir acerca de lo que merecen o no las bandas tributo ni de su calidad como intérpretes de sus máximos (no los defendemos, ni tampoco los crucificamos), lo que nos convoca es DTA.

Death fue una de las bandas icono del Death Metal de los ochentas y noventas, considerados unos de los pioneros y precursores de este estilo musical, nacieron en los ochentas, de la mano de un joven quinceañero de Florida, Chuck Shuldiner, junto con Kam Lee y el legendario Rick Rozz.

Luego de viajes, cambios en la alineación original y mucha agua bajo el puente que no creemos digna de mencionar, (pues sería como leer Wikipedia, o Metal Archives para los más puristas), esta magnánima banda nos entregó, no sólo siete discos de estudio, incluyendo “Human” (1991), considerado por muchos uno de los mejores discos del género, sino que también una veintena de sencillos, recopilaciones y grabaciones en vivo.

DTA reunió a la formación de Death para revivir el proyecto, pero sin Chuck, lo cual es bastante extraño, pues él era el pilar e insigne frontman. Sin él, podríamos hablar de una banda tirbuto. ¿Porque deberíamos ir a verlos entonces si es una banda tributo? No sólo son una banda tributo, son un tributo a Chuck, dicho por el mismo Steve DiGiorgio, son un homenaje al camino recorrido, a Chuck y al innegable legado que dejó. Ahora bien, hay que entender que DTA no son cuatro quinceañeros que piensan subirse al óxido a tributar a su banda favorita, sino que son músicos que compartieron algún momento de sus vidas con Chuck, que tocaron en Death y que son una pequeña parte de la historia.

Muchos probablemente éramos demasiado jóvenes cuando Death se presento en Chile el ‘98, varios no teníamos más de 15 años y daríamos un brazo por poder ver a Chuck y compañía sobre el escenario. Esto no es lo mismo, pero es lo más cercano, y por ende, una oportunidad única de poder sentir la fuerza y brutalidad que siempre caracterizó a Death.

El llamado es a rendirnos en un homenaje a Chuck, su familia y los músicos que vendrán a destruir el Teatro Caupolicán este 14 de Septiembre, dejemos lo “TRVE” de lado, pues éste no es y nunca será un simple tributo.

La invitación esta hecha para este domingo 14, la venta de entradas está disponible por sistema Ticketek, www.ticketek.cl, Falabella y Cine Hoyts, sin recargo en tiendas Knife del Eurocentro.

death2 (1)

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *