Disfonía ataca por tercera vez, en esta oportunidad con “Disfoneishon”. ¿Qué carajos significa todo eso? Nunca tendremos idea, probablemente. ¿Es un claro llamado a la concientización por nuestra cada vez más evidente pérdida de identidad frente al imperialismo yankee? Tal vez. Tal vez no.

Cabe destacar el característico sonido del cuarteto santiaguino. Estos chicos recogen lo mejor de cada género que los inspira, habiendo reconocibles trazos de diferentes tipos de rock y metal: stoner, post grunge, thrash… agregándole a todo esto algo de ritmos latinos, algo de avant garde, y el clásico humor característico de nuestro país; dejando todo en un estilo al que podría denominarse como “Multi Metal”.

Todo esto, además, sin dejar de lado una crítica social evidente, pero no asfixiante. Estos cabros no vienen a “venderte la pomá” para que te unas a un partido o algo así, sólo cantan lo que todos podemos apreciar día a día saliendo a la calle o viendo 20 minutos de noticias… si tienes más de dos dedos de frente.

Batería rápida, riffs estridentes entremezclados con bajos graves, una voz que no tiene nada que envidiarle a otras bandas sudamericanas y una sencillez palpable en cada canción. Notables trabajos de voz y sátira tanto en el intro y outro como en el resto del álbum, y una notable variedad de temáticas y tempos para cada canción.

¿Dónde escuchar? Puede visitar su sitio en Bandcamp, donde todos los álbumes, incluído este, están disponibles para escuchar online o descargarlos a tu disco duro. ¿Quiere escuchar algo fresquito? ¿Quiere cabecear un rato? ¿Quiere reírse? ¿Quiere pensarla? Esta banda es para usted.

Facebook Twitter