El pasado Lunes 11 de Octubre se presentó en nuestro país una de las bandas más influyentes del rock de los ’90, Rage Against the Machine, el bullado evento promocionado como: The Battle of Santiago, que además trajo a Suicidal Tendencies y The Mars Volta. A continuación un pequeño review del show.

La pachanga comenzó alrededor de las 18.30 horas, con Suicidal Tendencies, quienes fueron pioneros en la fusión de sonidos hardcore punk y metal. Mike Muir demostró todo el carisma y desplante de su show, entregando un 100% de si para tocar sus clásicos como Intitucionalized, Possesed to skate y War inside my head, entre otros. El público respondió con aplausos y mucha euforia tras el show que terminó después de una hora aproximadamente.

Luego fue el turno de The Mars Volta, que en casi una hora, interpretó temas como Goliath y Cicatriz esp. La gente no respondió como se esperaba porque a esas alturas del show querían el plato fuerte. Pese a esto, la gente nunca perdió el respeto y la banda terminó el show entre algunos aplausos.

Cerca de las 21.50,comienza Rage Against the Machine con Testify. La banda demostró todos sus atributos y el público encendido no paró de vitorearlos en todo el recital. Además sonaron: Bombtrack, People of the Sun, Bulls on Parade, Township Rebellion, Bullet in your Head y Calm like a Bomb, entre otros. A estas alturas ya la euforia era total y el show estaba en su climax, que se acrecentó cuando interpretaron Sleep now in the Fire, Guerilla Radio y cerraron con Wake up. Tras un breve receso, la banda vuelve e interpretan Canción del minero de Víctor Jara, la cual obviamente dedicaron a los 33 mineros de la mina San José. Para terminar con Freedom, que es dedicada a Roberto Bolaños, el destacado escritor y poeta chileno y cerrar de manera definitiva el show con el tema Killing in the name. Una suerte para los asistentes del evento poder presenciar un show de esta calidad, que afortunadamente son más comunes en nuestros escenarios.

+ Si deseas ver fotos de este evento, visita nuestra galería.