Duende del Hueco presenta para www.aggresion.net su disco compuesto de 10 canciones a las redacciones de la web para que sea desmenuzado y analizado, por eso te invitamos a revisar a continuación el review de su disco homónimo Duende del Hueco.

El álbum proveniente desde Perú de buenas a primeras causa una muy buena impresión al oído, ya que su calidad musical, hablando del trabajo de producción, es muy buena. La calidad de cómo suenan cada uno de los instrumentos dan al público una expectativa que con el paso de la lista se va cumpliendo. Si a quien le gusta encasillar o “etiquetar” de alguna manera las agrupaciones, podríamos catalogarlo como Hard Rock con toques de guitarras melódicas. De entrada en el tracklist suena Mary Jane, con riffs rápidos y con energía para enganchar al oyente, aunque uno de los defectos, del disco se puede encontrar en el orden de las canciones, debido a que las temáticas similares están una tras otra algo que se pudo mejorar intercalando los temas, esto no quiere decir que las canciones sean malas, sino que manejar y distribuir de manera tal que la fuerza de las composiciones resalten matizando los ritmos, letras como con la atmósfera que puedan provocar. Aunque en el medio del disco se encuentra Tu Silencio que trata de romper el esquema venidero, rítmicamente hablando.

A destacar están temas acústicos como “Tu Silencio”, el cual le da calma al disco y un dejo de nostalgia, con una letra algo distinta y sin rabia como en “Mary Jane” o “Asesino”. Podríamos calificar esta pieza como la contracara del trabajo realizado por los músicos peruanos, un intermedio “jugado” dentro del trabajo realizado. Ya en el clímax de la producción finaliza con “Invasión Lunar”, un tema netamente rockero que mezcla los riffs con partes lentas dentro de los 7 minutos que dura la canción, un cierre completo para un disco que con 10 canciones logra captar la atención y aunque ser de letras duras, por sus frases aludiendo al “odio”, no son de esas bandas que solo se guían por la letra, sino que lo melódico, guitarra, bajo y batería, son parte fundamental para hacer una buena mezcla, dirán obvio es un requisito fundamental, pero en este caso la letra toma forma por si misma al igual que la música podría separarse e igual gusta.

TRACKLIST

  1. Mary Jane
  2. Asesino
  3. Crimen Himen
  4. Duende Del Hueco
  5. Tu Silencio
  6. El Ermitaño
  7. Ladridos
  8. El Final
  9. Morir de Pie
  10. Invasión Lunar

+ Si deseas conocer más de esta banda, visita: