Mono por primera vez en Chile.
15/07/2015
Raúl Márquez (1427 artículos)
0 comentarios
Compartir

Mono por primera vez en Chile.


La banda japonesa con más de 15 años de trayectoria, considerada una de las más importantes del post rock, llega a nuestro país en un único show, bajo el ciclo Stgo. Fusión, el próximo Jueves 3 de Septiembre a las 12 horas en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Mono lanzó el año pasado el disco doble “The Last Dawn / Rays of Darkness” donde mostraron sus dos caras, y es con este material bajo el brazo que la agrupación de Tokyo llega a nuestras tierras.

Ray of Darkness, es su primer disco en 15 años sin ningún tipo de orquestación, un disco cuyo sonido se acerca más al motor de un reactor a punto de despegar en el interior de un auditorio atestado de gente. Ray of Darkness es el disco más oscuro de su carrera, una colección de riffs chamuscados y de ritmos funestos que además cuenta con la inesperada contribución del pionero del post-hardcore Tetsu Fukanawa, miembro de Envy.

Por su parte, The Last Dawn es más ligero, melódica y temáticamente. Contiene las que sin duda son las canciones más potentes de Mono hasta la fecha, con una serie de influencias que van desde las bandas sonoras minimalistas al shoegaze vintage. Son Mono en su estado más puro, en el que establecen un diálogo misterioso y mudo entre sí mismos sin las docenas de instrumentos de cuerda que tanto destacan en su catálogo. Es también el primer álbum de Mono que cabe en un vinilo desde One Step More And You Die (2003). Mono son maestros a la hora de contar buenas historias sin palabras, pero ahora también demuestran que lo pueden hacer bien sin adornos.

  • Algo sobre la banda…

Mono es una banda japonesa de post rock formada en 1999 en Tokio. Sus miembros son Takaakira Goto (guitarra), Yoda (guitarra), Tamaki Kunishi (bajo, guitarra, piano y glockenspiel) y Yasunori Takada (percusión, glockenspiel y sintetizador).

El estilo de la banda está influido por el shoegaze y el rock experimental, así como por el Clasicismo y la música clásica contemporánea, con trazas de minimalismo. El sonido de Mono se caracteriza por el uso del reverberación, ladistorsión y el delay en las guitarras de Goto y Yoda. Las actuaciones en público del grupo acostummbran a ser intensas, tanto en su manera de tocar como en su dinamismo.

  • Santiago Fusión 2105

Stgo Fusión 2015 es un ciclo creado hace 5 años por la productora Trucko y que apunta a un público melómano y con oídos exigentes. El ciclo ha sido el responsable de la visita recientemente de los exitosos shows “Zappa Plays Zappa” y “Tony Levin – Stick Men” y en sus versiones anteriores, de artistas de la talla de Chick Corea, Herbie Hancock, Esperanza Spalding, Tortoise, Maceo Parker, Adrian Belew, entre otros.

Próximamente además tiene en carpeta la visita de Incógnito y The Residents en Agosto y Septiembre respectivamente.

 afiche_mono

Entradas:

  • Platea Alta: $14.400
  • Platea Alta Lateral: $17.600
  • Platea Alta Central: $20.000
  • Platea Baja Lateral: $22.400
  • Platea Baja Central: $26.400
  • Platea Preferencial: $30.400
  • Platea Preferencial Lateral: $32.200
  • Primeras Filas: $36.000

Entradas a la venta a través del Sistema Ticketek y en www.ticketek.cl  20% de descuento en www.stgofusion.cl hasta el 23 de Julio o hasta agotar stock.

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *