Pearl Jam navegó entre el poder y la emotividad de sus canciones en una primera jornada memorable del festival Lollapalooza 2013. No era para menos, los de Seattle venían con todo y además celebrando el cumpleaños de su guitarrista Mike McCready, quien se llevó los aplausos y un tortazo en pleno escenario.

“El vino aquí es más rico que la chucha”, con estas palabras Eddie Vedder empezaba a conectarse con sus fans poco a poco, a pesar de la dificultad que le significaba el idioma. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que el vocalista regalara una canción inédita al público chileno al final de Daughter.

El concierto empezó con gran fuerza, se paseó por temas más nuevos y terminó con toda la carne a la parrilla, haciendo una seguidilla de clásicos con Jeremy, Black, Yellow Ledbetter, Alive y People rockin’ in a free world, la que contó con la colaboración de Josh Homme (Queens of the Stone Age) y fuegos artificiales.

Sin duda Pearl Jam era la banda para el cierre de una jornada impecable, con grandes bandas, muchas anécdotas y artistas invitados que hacen presagiar que el segundo día de Lollapalooza seguirá la misma senda.

Por: Ayskèe Solis
Foto: La Tercera

Facebook Twitter