El año 2012 no pasa indiferente para la música  y la banda chilena Ratzinger lo demuestra con su más reciente disco titulado “2012” el cual habla sobre las predicciones del calendario maya y la religión entre otros. A continuación mi perspectiva del novedoso disco de esta banda nacional, track por track.

El disco comienza con “Make Make” con una introducción hablada en otro idioma  a la cual le sigue una intro de batería dando paso lentamente a la guitarra y el bajo, un buen comienzo del disco para despues demostrar todo el groove metal chileno con líricas en lengua Rapa-Nui en los coros de este tema y un invitado especial en los solos de guitarra, el guitarrista de Six Magics Gabriel Hidalgo.

“Zeitgeist” es lo que continua del disco y la lírica es totalmente en inglés (del cual nos habla de abrir los ojos y nuestra mente)  y para mi personalmente es uno de los temas mas fuertes del disco con sus riffs y clásica  distorsión en guitarras, en este tema también escuchamos a músicos invitados, en este tema son Sebastián Navarro y Sebastián Jiménez quienes estuvieron a cargo de los solos de guitarra.

“Global Defect” demuestra mayor agresividad en la música con una batería imparable con el doble pedal de  y los riffs bien pegajosos de las guitarras de Ivan y Gabriel Hidalgo (Músico invitado en los solos de guitarra de este tema), la temática de este tema habla sobre las guerras, las mentiras y peleas en el mundo el cual Ivan Vega concreta con una frase “Perdidos en este mundo, en este mundo de mierda!”

“Slave Of The Gods” demuestra también agresividad en los riffs, una batería que nunca cesa el doble pedal y un sólido solo de guitarra, este tema pasa a ser un poco mas “gutural” en los coros de Tito Melin (Músico invitado) en definitiva un gran tema.

“Time Wave Zero” es uno de los temas mas “tranquilos” del disco en el cual la letra  habla sobre el fin de los tiempos y el comienzo de una nueva evolucion.

“Beginning of the end” es otro tema que si bien no es tan agresivo como los anteriores del disco, demuestra unos interesantes riffs de guitarra y además cuenta con la colaboración de Claudio Cordero en el solo de guitarra.

“King Of Lava” es el tema más “thrash metal” del disco definitivamente en cual vemos unas guitarras imparables y con la colaboración también del músico Javier Menares en los solos de guitarra del tema, ademas de la maestría en batería de Gabriel Fierro y el sonido del bajo a cargo de Francisco Chacana.

“Eye Of The Hurricane” baja un poco las revoluciones de su antecesor pero demuestra unos poderosos riffs el cual en ningún momento te hará descansar el cuello si lo escuchas, este tema cuenta con la participacion en el solo de guitarra de Felipe Collarte.

“El Tiempo Del No Tiempo” continua la linea del tema anterior con novedosos riffs de Ivan y las líricas en español hablan sobre la exterminacion y la decisión de los humanos sobre la “regresión o evolución”, el tema cuenta con la participación de Pancho Rojas en los coros.

“Life Goes By” sin duda es el tema más tranquilo con aires de “balada” pero que es adecuado para el final del disco, un tema que habla sobre la soledad y la búsqueda del ser humano, este tema cuenta con la colaboración del endorsado de ESP, Gonzalo Sanhueza creando un melancólico solo de guitarra.

Con este nuevo disco Ratzinger demuestra porque han hecho giras por Europa y como  demuestran novedades al hablar temáticas sobre el “mítico” año 2012, del cual con unos buenos riffs de  metal nos hacen “ampliar”  nuestros conocimientos sobre aquella temática.

Ratzinger – 2012 Full Tracklist:

01 – Make Make
02 – Zeitgeist
03 – Global Defect
04 – Slave of the Gods
05 – Time Wave Zero
06 – Beginning of the End
07 – King of Lava
08 – Eye of the Hurricane
09 – El Tiempo del No Tiempo
10 – Life Goes By
11  – Nuclear Day (Remix)
12 – Gusano (Bonus Track)
13 – Black September (Remix)
14 – Evolution Disaster (Remix)
15 – Just A Dream (Cover Piano)

  • Integrantes:

Iván Vega: Guitarra/Voz

Sebastian Navaro: Guitarra Lider

Fabian Hachim: Batería

Francisco Chacana: Bajo

Myspace: http://www.myspace.com/ratzingermetal

Website: http://www.ratzinger.cl

Facebook Twitter