Riverside aterriza por primera vez en Chile.
30/04/2015
Raúl Márquez (1399 artículos)
0 comentarios
Compartir

Riverside aterriza por primera vez en Chile.


Una de las agrupaciones más influyentes del metal y el rock progresivo por fin debuta en Chile. El grupo polaco Riverside se presentará este 7 de septiembre en el Teatro Cariola, en una cita donde demostrarán por qué son unas de las bandas más respetadas en el género progresivo en la actualidad.

La historia del grupo comienza en el 2001. En el 2002, Riverside comienza a realizar sus primeras presentaciones en vivo, además de lanzar su primer demo homónimo, el que sentaría el primer precedente para el fenómeno que se avecinaba. Tras el interés que provocó el demo en los fans y en la prensa, la banda comienza a trabajar en su primer disco, titulado “Out of Myself”, y publicado en el 2003.

Las buenas críticas de este disco y de las presentaciones en vivo de la banda, provocaron el interés de la disquera estadounidense Laser’s Edge, quienes publican el disco en territorio norteamericano. El disco ganó diversos reconocimientos, siendo calificados como el mejor debut del año por distintos medios tales como Metal Hammer.

Tras el debut, el éxito de la banda ha seguido creciendo constantemente tras cada lanzamiento. Los siguientes discos de la agrupación serían Second Life Syndrome (2005), Rapid Eye Movement (2007), Anno Domini High Definition (2009) y Shrine of New Generation Slaves (2013), los que han alcanzado altos puestos en los rankings de Europa, además de llevarse discos de oro en su natal Polonia.

Riverside se encuentra actualmente grabando el que será el sexto disco de su discografía, “Love, Fear and The Time Machine”. La banda está realizando el proceso de grabación en su natal Polonia, donde también grabaron su último disco. Según la propia banda, el grupo está evolucionando y creciendo, por lo que este nuevo disco será muy diferente a lo que han realizado anteriormente. Se espera que la banda toque en vivo parte del nuevo disco para sus fanáticos en Latinoamérica.

El grupo ha logrado codearse con las mayores figuras del género progresivo. El líder de la agrupación, Mariusz Duda, estrenó en noviembre una colaboración junto a Steven Wilson. Se trató del tema “The Old Peace”, una canción a la memoria de Alec Wildey, un fanático de ambas bandas que falleció por un cáncer. Riverside también ha compartido escenario con grandes artistas de la talla de Roger Waters, DIO, Deep Purple, Anathema, Thin Lizzy, ZZ Top, entre otros.

riverside

Entradas:

Las entradas saldrán a la venta desde el día lunes 4 de mayo por sistema PuntoTicket, en tiendas Ripley y Cinemark. Entradas sin recargo en las boleterías del Teatro Cariola. Horario de atención: de 11:00 a 19:00 horas y en la Tienda El Boliche del Portal Lyon 4to piso.

Valores:

  • Platea: $25.000
  • Cancha: $25.000
Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *