El pasado domingo, ante un Teatro Caupolicán repleto, se celebraron los 10 años del festival “Siempre Vivo Reggae” el cual llevo a mas de 4.000 personas para demostrar que el reggae en Chile ¡está mas vivo que nunca! A continuación, el review del show.

La fiesta comenzó con Caliajah Band que brindo un enérgico show mostrando además su “manifestación” sobre el proyecto Hidroaysén, lo cual, hizo gritar a todo el teatro Caupolicán. Finalizado el show de cada banda, los dj’s entraban para mantener “prendido” el ambiente, mientras se cambiaban los instrumentos en el escenario.

La segunda banda del festival fue Kitra que fue muy bien recibida por la gente, su vocalista “Manu”  se vio muy entusiasmado en el escenario y también muestra imágenes sobre el pueblo mapuche y la situación sobre el proyecto de Hidroaysén. Posteriormente vino Rafiki que con su guitarra hizo bailar a todos los espectadores del Caupolicán. Uno de los artistas mas aclamados por la gente fue 12 Tribus que hizo estallar el Caupolicán al mas puro ritmo del reggae con temas como “Súbete” y “Tus Ojos” son clásicos de esta banda. Otro artista que fue bien recibido fue Quique Neira, que muchos consideran el padre del reggae en Chile, con clásicos de su antigua banda Gondwana como “Verde Amarillo y Rojo” y “Armonía de Amor”. El mayor punto de Quique fue cuando hizo unos “covers” de Led Zeppelin, Guns n’ Roses, entre otros artistas que el público coreo junto con Quique.

Fotos: Francisca Hoffer

Luego de esto llego el Hip-Hop puro de Hordatoj que si bien fue corto, dejo bien en claro que el rap también es una parte importante en chile y que se respeta. Gondwana fue la última banda chilena en presentarse y con un show de 45 minutos dejo bien en alto el reggae chileno para finalmente llegar a lo que todos esperaban. Finalmente apareció en escena Cultura Profética que inmediatamente encendió a todo el Teatro Caupolicán con temas como “Rimas Pa Seducir”, “Soy el Verbo”, “Somos Mucho”, entre muchos otros clásicos que nunca dejaron descansar a la gente que canto todos los temas y demostró que en chile la fanaticada es fiel.

Facebook Twitter