Tentempiés de gira en Chile.
09/03/2015
Raúl Márquez (1384 artículos)
0 comentarios
Compartir

Tentempiés de gira en Chile.


La banda avecindada en Ámsterdam y que ha compartido escenario con banas como Molotov, Skatalites y The Black Seeds inicia su gira por Chile este 11 de marzo en la Maestra Vida, para seguir con Club Subterráneo, Onaciu, Ópera Catedral, Bar de René, entre otros.

TenTemPiés es un colectivo internacional de músicos residente en Ámsterdam, Holanda. Su estilo musical es una mezcla innovadora y poderosa de diferentes sabores, uniendo rock latino con reggae, ska y rumba. Su sonido y puesta en escena en vivo ha sido comparado con Manu Chao y Gogol Bordello. El miércoles 11 de marzo arrancan una serie de presentaciones en la Maestra Vida, donde presentarán su nuevo disco ‘Rebelucionario’.

TenTemPiés ha teloneado a grandes bandas como Molotov, Skatalites, Ojos de Brujo, Che Sudaka, The Black Seeds y al chileno Juanito Ayala. La música compuesta por el vocalista Maurino Alarcón y su banda, aborda temas políticos y sociales con fuertes críticas a la injusticia e inequidad en el mundo.

Desde su formación el 2008, TenTemPiés ha presentado sus vibrantes y energéticas actuaciones en una extensa lista de salas y festivales en Holanda, Europa, Chile y China. Desde el lanzamiento de su aclamado disco debut “Canto Para Gritar” en el 2011, la banda ha estado de gira constantemente, presentándose en festivales como Down The Rabbit Hole, Zwarte Cross, Into The Great Wide Open y Gentse Feesten.

En octubre del año pasado lanzaron su segundo disco “Rebelucionario” en el legendario “Melkweg” con sun sólido sold out. Con este nuevo proyecto, producido por el ícono del reggae holandés Pieter Both (BEEF!), la banda comienza el 2015 con una eufórica presentación en Eurosonic Noorderslag y un tour por Holanda. Ahora la gira continúa en Chile:

TenTemPiés está compuesta por: Maurino Alarcón (voz, guitarra), Jouke Schwarz (guitarra eléctrica), Remco Menting (batería), Nathan Klumperbeek (bajo), Miguel Padron (percusión), Marc ManGin (saxo), Matias Varela (trombón) y Julius Kaufmann (trompeta).

AFICHE FINAL GIRA TEMTENPIES

Fechas de la Gira

  • 11 marzo
    Salsoteca Maestra Vida, Santiago
    Entrada: $3.000
  • 12 marzo
    El Vagón, Santiago
    Entrada: $3.000
  • 13 marzo
    La Fonda Permanente, Santiago
    Con Juanito Ayala
  • 14 marzo
    Onaciu, Santiago
    Entrada liberada
    Junto a Manuel Gatti y Los Volks
  • 17 marzo
    Universidad de la Frontera, Temuco
    Entrada liberada desde las 18:00 hrs.
  • 18 marzo
    Sanseacabó Bar, Temuco
  • 19 marzo
    Bar La Vida, Temuco
    Entrada: $1.000
  • 20 marzo
    Los Pinos, Talca
    Entrada: $1.500, desde las 21 hrs.
  • 21 marzo
    Club Subterráneo
    Entrada: $3.000, hasta las 00:30
  • 24 marzo
    Ópera Catedral, Santiago
    Entrada liberada desde las 23:30 hrs.
  • 25 marzo
    Bar de René, Santiago
    Entrada: $2.000, desde las 22 hrs.
  • 26 marzo
    Bar Santa Filomena, Santiago
    Con Juanito Ayala
  • 27 marzo
    Mister X, Coquimbo
    Precio: $2.000, desde las 01.00 hrs.
  • 28 marzo
    Lugar: Club Florencia, Valparaiso
    Hora: 23:00
    Precio: $3.000
  • 28 marzo
    Club Florencia, Valparaíso
    Entrada: $3.000, desde las 23 hrs.
Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *