Transatlantic en Chile.
09/01/2014
Raúl Márquez (1447 artículos)
0 comentarios
Compartir

Transatlantic en Chile.


Vienen a presentar sus grandes éxitos y parte de su nueva placa “Kaleidoscope” que viene lleno de excelentes críticas, reafirmando la enorme calidad de los músicos de esta súper banda.

Transatlantic es una de las bandas de rock progresivo más importante de la escena mundial. Está integrada por Neal Morse, ex Spock’s Beard y Mike Portnoy ex-Dream Theater, junto al guitarrista y vocalista de Flower Kings, Roine Stolt y el ícono del rock progresivo, Pete Trewavas, bajista de Marillion. En su presentación en Chile agendada para el 15 de febrero en el Teatro Caupolicán, estarán acompañados por Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation, como invitado especial.

trans1

Mike Portnoy sobre el video del primer single “Shine”: “Aquí está… el primer video musical! Filmamos este video en septiembre, en Londres, al día siguiente de los Premios de Música Progresiva. Elegir una canción para hacer un video no fue fácil ya que la mayoría de las canciones son unos 30 minutos… jajaja! Pero Shine era una opción fresca. Es una hermosa canción con los 4 compartiendo la parte vocal”.

Su primer disco, SMPT:e (2000), obtuvo excelentes críticas, siendo nombrado “algo de lo mejor que se ha escrito en rock progresivo” (Robert Taylor en All Music Guide) y “fuegos artificiales de ideas e increíble habilidad musical” (The Metal Observer).

El tour por Estados Unidos los condujo al lanzamiento de un CD doble, llamado Live in América, y un video homónimo. La banda mostró su herencia musical en el CD en vivo, tocando covers de The Beatles (“Strawberry Fields Forever”), así como un popurrí de Genesis que incluía “Watcher of the Skies” y “Firth of Fifth”. A pesar de que SMPT:e contenía la pieza “All of the Above” (que dura 31 minutos), el segundo disco de estudio del grupo Bridge Across Forever (2001), presentaba al grupo tocando canciones de duración considerable, formato clásico del rock progresivo. El CD contenía sólo 4 canciones: “Duel With the Devil” (26 minutos), “Suite Charlotte Pike” (14 minutos), “Stranger in Your Soul” (26 minutos), y “bridge Across Forever”, con la “corta” duración de 5 minutos.

Un DVD en vivo, que muestra el último tour del grupo, fue lanzado en 2003, y presentaba todas las épocas, además de un cover del disco Abbey Road, de The Beatles. La edición extendida también contiene un cover de Pink Floyd, “Shine on You Crazy Diamond”. A manera de bono, Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation aparece a lo largo del DVD como un quinto miembro invitado del grupo, tocando teclados, guitarra, percusión e incluso cantando.

En 2009 editan su tercer álbum de estudio: The Whirlwind. Un disco que continúa sorprendiendo por la sinergia de estos grandes músicos y que se compone de una pieza de casi 78 minutos separada en 12 canciones. Un disco lleno de creatividad y con notable participación de sus 4 integrantes en todas las canciones. Una edición doble contiene 4 canciones adicionales de la banda y 4 covers de Genesis, Procol Harum, America, The Beatles y Santana. Considerando por muchos como el disco del año.

Entradas:

  • PALCO E, D, C, B: $40.000
  • PLATINUM: $40.000
  • GOLDEN 2: $35.000
  • GOLDEN 1: $35.000
  • SILVER DERECHO: $ 30.000
  • SILVER IZQUIERDO: $30.000
  • PLATEA BAJA GENERAL: $15.000

Entradas a la venta por Sistema Ticketek, callcenter 2690 2000, www.ticketek.cl Tiendas Falabella, Cines Hoyts, y sin cargo en tienda The Knife (en efectivo).

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *