Consagración: luchas que traerán coletazos
25/11/2017
Camila Muñoz Ibarra (287 artículos)
0 comentarios
Compartir

Consagración: luchas que traerán coletazos


Conferencia de prensa.

Momentos previos a lo que sería el gran evento de Legión Nueva Era, consagración, los dos luchadores que encabezaban el cartel de este gran espectáculo respondieron lo que los medios especializados querían saber. Montoya y Atemista se mostraron relajados y confiados en dar lo mejor de sí en la lucha final del día. Ambos mostraron mucho respeto el uno al otro. Más allá de eso, la conferencia de prensa no tuvo mucho contenido. Además, el sonido de los micrófonos para brindar dicha conferencia, era realmente horrible. El Teatro Novedades siempre se ha caracterizado por sonar mal. Por suerte ya no se usa para conciertos.

Luchas.

La primera lucha la brindaron los jóvenes Tyson, Shaguito Jr. y Jerome. En esta triple amenaza se vio de todo. Llama la atención el personaje de Jerome, quien logró encarnar muy bien a un maniaco desquiciado. Este mismo, mordió la oreja de Tyson e hizo salir del ring a su rival durante un par de minutos. Luego, el mismo Jerome aplica un DDT sobre el joven y talentoso mordisqueado, y se lleva la derrota. Mención honrosa para ShaguitoJr y Tyson, quienes brindaron un espectáculo a la altura. Tal cual como debe ser una lucha inicial, calentando al público como corresponde.

La segunda lucha de la jornada contó con la presencia del Gerente General de Legión, Segundo Santamaría, quien en compañía de Prince y Kyle se enfrentaron a Woodan, Matías y Demian. Los jóvenes Kyle y Prince sorprendieron de buena forma a todos quienes presenciamos su lucha. Ambos demostraron ser un tremendo equipo y se logró ver el tiempo que llevan de práctica ambos desde pequeños. Si bien en lo físico falta camino por recorrer, su juventud y poca experiencia ante el público (en comparación a los demás luchadores), no fueron impedimento para que los partners de Santa María fueran la grata sorpresa de la tarde.

Esta lucha era al estilo mexicano, es decir, el primero que lograba hacer caer a su rival dos veces, ganaba. Hubo una pequeña confusión en cuanto a las normas, debido al mal sonido del recinto, pero la lucha se llevó delante de igual forma. Luego de que las cosas se emparejaran 1 a 1 en un momento, el equipo de Santa María se hizo con la victoria luego de una extraña técnica empleada por el huaso de Legión, quien movió a su rival entre sus piernas haciendo una especie de barco pirata.

Continuando con el show, vino el turno del que es quizás el luchador más famoso de Chile. Les guste o no, Masterchef le dio esa connotación a Perfecto Bundy. El talentoso grandulón hizo equipo con Kristy, la ruda luchadora que ha hecho enormes espectáculos frente a contrincantes del género opuesto. En la esquina del frente estaban Motta y Marión, la tierna luchadora quien salió con su perrito poodle al más puro estilo de Paris Hilton (?).

La lucha de los pesos pesados tuvo harto de humor, pero también muestras de mucha fuerza. No quiero mencionar que Bundy le dio una nalgada a Marión, para no herir susceptibilidades. Ok ya lo hice. Luego de una entretenida lucha, Bundy y Kristy se quedan con la victoria. Tras esto, Mota no terminó nada contento y terminó arrojando el perro de Marión lejos del ring. Por favor, grupos animalistas, no se asusten, los profesionales de la Lucha Libre Chilena saben hacer muy bien su trabajo y producción nos informó que el perrito está más feliz que nunca y sin ninguna lesión.

Pasamos a la cuarta lucha en donde la cosa se comenzaba a poner mucho más seria. Sircobra vs Delacroix y Mr.Keyton vs Axel Bravo y Marchant vs Lenko y Chávez se enfrentaron para conseguir los títulos en pareja de Legión. En esta lucha se vio bastante movimiento y en momentos algo entorpecida por la cantidad de sujetos sobre el ring. Sin embargo, hubo luchadores que lograron sacar el asunto a flote. Lenkosins, por su parte, demostró estar preparado para conseguir cualquier reto que se le ponga por delante. Hace semanas tuvo una oportunidad contra Bajo Cero y fue desaprovechada. Si bien esta vez tampoco pudo hacerse con los títulos, no sería raro verlo como campeón en el futuro.

MrKeyton puso la cuota de habilidad y destreza sobre el cuadrilátero, volando sobre los luchadores y dejando al público satisfecho con sus movidas. Luego de quince minutos de una correcta lucha, Sircobra, quienes fueron amplios dominadores del show, lograron retener sus títulos.

Llega la parte del momento emotivo. Montoya habló en conferencia de prensa que ya el cuerpo deja de ser el mismo a cierta edad y la exigencia de las luchas comienzan a pasar la cuenta. Esta vez sería la última ocasión en que el Perro Ramcés se subiría a un ring, por lo que las emociones dentro de la lucha se lograban sentir.

JayJayJocker y Harry Marduk fueron sus rivales y dieron una excelente lucha, en donde todos pudieron dar lo mejor de sí. Luego de la excelente muestra de talento el Perro Ramcés se lleva la victoria. No gratis. Ya que de puro picado, Marduk fue a castigarlo e incluso sacó un bate con alambres de púa. Todos creímos que lo utilizaría, pero sólo se rindió ante un luchador que, con más de una década sobre el ring, daba sus últimos golpes sobre un cuadrilátero en un recinto tan importante para la historia de este deporte a nivel local. Por parte del equipo de Aggresion y todos quienes vibramos con la lucha libre, gracias por tanto, Perro Ramcés. El show debe continuar.

Llegaba el turno del reto abierto hecho por el doble campeón John Sinner, luego de la baja de Solar Sánchez por lesión. El luchador que ha logrado posicionarse como la máxima estrella de Legión y XNL, tuvo más de algún inconveniente para retener sus títulos.

En un principio, todo parecía sencillo ya que Prince y Kyle eran quienes salían a retarlo. John Sinner en menos de 10 segundos batió a Prince con una patada a la quijada. Conteo de tres y que pase el siguiente. Turno para Kyle, el joven luchador que logró mover a John Sinner e incluso conectó un par de buenos golpes. Sin Embargo, la trayectoria del campeón pesó y finalmente se quedaría con la victoria.

Tercer retador: ArikiToa. Muchos creyeron que el polinésico lograría conseguir el triunfo. Ya que hizo a Sinner sacar lo mejor de sí por muchos momentos. El doble campeón logró aturdir a
Ariki luego de golpearlo con el título al más puro estilo de Eddie Guerrero, mientras el arbitro estaba desprevenido. Conteo de tres y fin. John Sinner retiene sus títulos.

El evento estelar estaba cargado de incertidumbre. Dos de los luchadores más vistosos del país se enfrentaban cara a cara (o máscara a máscara, como quieran) luego de años sin luchar sobre un ring.
Ambos ya lo decían en la conferencia de prensa. Aquí parece haber rencillas, sin embargo, nada que sea muy relevante para la lucha, ya que, tal cual lo decía Montoya, ambos saldrían a dar el 200% como los profesionales que son. Según el enmascarado de RLL, luchar contra Atemista, es tremendamente duro, por lo que la exigencia se eleva para brindar un espectáculo lo más profesional posible. Así fue.

Luego de que ambos estaban sobre el ring, las piruetas y los golpes no se hicieron esperar. Ambos se daban con todo y el espectáculo entusiasmaba por completo al público, quienes estaban divididos alentando al uno y al otro.

Excelente muestra de talento que brindaron los enmascarados dándose con todo. Incluso rompiéndose las máscaras. Queda la expectación se en el futuro podríamos ver una apuesta de máscaras. Lo que sí es seguro, es que si el cartel de lucha dice Atemista vs Montoya, usted dice ser fan de la lucha y no va a ver este evento, usted debería revisar sus prioridades en cuanto a gustos.

Para sorpresa de todos, un enmascarado entró a atacar a ambos luchadores. Era Owen quien vino a reclamar una oportunidad para luchar frente a quienes veíamos dentro del ring, culminando de forma abrupta esta lucha que, a modo personal, creo que pudo haber terminado mejor. Se espera que en el próximo año Montoya y Atemista sigan enfrentándose.

Bastián Gómez

Lucha
4 de 5
Público
3 de 5
Producción
3 de 5

3.33

Normal
3.33 de 5
Camila Muñoz Ibarra

Camila Muñoz Ibarra

<p>Estudiante de Trabajo Social. Amo la música, viajar y sacar fotos. Administradora, columnista y fotógrafa aficionada de Aggresion.net</p>

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *