Una clase magistral fue lo que se vivió en la Sala SCD Vespucio durante el lanzamiento de Lancuyen, tercera placa de los nacionales Hidalgo. Un show ameno, íntimo y movido para una audiencia compuesta de fieles fans y gente nueva, donde se repasaron todos los trabajos de la banda.

El encargado de abrir el show fue el guitarrista Paolo Murillo, quien desde Concepción fue invitado como telonero luego de ganar el concurso Ibanez Acoustic Experience, celebrado en la misma sala SCD. Su especialidad es tocar percusión, bajos y agudos con una sola guitarra, cosa que demostró hábilmente con un repertorio sacado de su álbum Chileno, disponible a escuchar gratuitamente en youtube.

Mención especial merecieron los “bonus tracks” que tocó, como un medley de guitarra del clásico juego de Nintendo, Super Mario Bros, y el tema El Impostor, que le hizo ganar el concurso antes mencionado. Al finalizar sacó grandes aplausos.

Luego fue el tiempo del plato principal, el cual se anunció con un repentino track escuchándose fuerte en los parlantes: el opening de Game of Thrones, en clave Hidalgo. Uno a uno aparecieron en escena sus integrantes, liderados por Gabriel Higalgo, comenzando de inmediato a tocar como mejor lo saben hacer.

Con interludios a cargo del carimástico bajista Mauricio Nader, la banda se abrió paso entre los oídos de la audiencia con batería de temas nuevos y los clásicos de siempre. Una ejecución impecable, con una amplificación a cargo de la SCD que rindió al máximo. El público escuchó con un respeto casi reverencial mientras las vocalizaciones de la guitarrista Cler Canifrú parecían llenar todo el recinto, mientras que entre Gabriel y Mauricio se intercambiaban rápidos riffs y secuencias más relajadas en intervalos, todo acompañado de los golpes técnicos y certeros del baterista Pablo Stagnaro.

Sin duda, un momento que nadie esperaba fue la sorpresa que Hidalgo preparó para la ocasión. Muchos conocen a Six Magics como la banda anterior de Claudio Hidalgo, pero para los más nuevos fue sin lugar a dudas inesperado. Sergio Domínguez, más conocido fuera del ambiente como “Panqueque” dadas sus apariciones en El Club de la Comedia, subió al escenario a revivir sus andanzas como el vocalista de la anterior agrupación. Hidalgo y Panqueque, amigos desde el colegio, saldaron una cuenta pendiente al haber querido siempre tocar un cover de uno de sus temas favoritos: Cowboys from Hell, de Pantera.

Dicho y hecho, Hidalgo con Panqueque en la voz hicieron retumbar la SCD con su propia versión del clásico, logrando cabeceo y vitoreo de hasta los más relajados en los asientos.

Esto marcó la parte final del show, luego de una breve pausa, para terminar de demoler lo que aún estaba en pie. Cerrando con otro temón de Lancuyen, la placa recién estrenada, Hidalgo despidió un show potente y de calidad, concordando con lo entregado en estudio.