En torno al mundo de Internet y los videojuegos sin duda se han creado varios mitos que han dado que hablar. Desde historias paranormales que incluyen a personajes como Zelda hasta un título que te causaría convulsiones; todo es posible en estas tramas que nunca se han confirmado pero que se hicieron conocidas en muchos lugares del mundo. A continuación te dejamos las 5 más escalofriantes.

1.- Majora’s Mask

Si eres un amante de Zelda, mejor no sigas leyendo esta historia. Se trata del título Majora’s Mask, desarrollado para la consola Nintendo 64 en el año 2000, y que forma parte de uno de los mitos virtuales más intrigantes. La historia la protagoniza un chico que obtuvo el juego en una tienda de segunda mano y, cuando lo probó, cambió el nombre del antiguo usuario “Ben” por el de “Link”. Pero una vez realizada esta acción la pantalla desplegó extraños diálogos, macabras risas y música que parecía tocada al revés. Luego, el juego se reinició y abrió un archivo que llevaba por nombre “Drowned” (Ahogado), donde Skull Kid -uno de los protagonistas del videojuego- ahoga a “Ben/Link”… tal como en la vida real. Tras asustarse, el adolescente corrió a la casa donde obtuvo su nueva adquisición pero nadie respondió a su puerta. Entonces, los vecinos le informaron que allí vivía un tal Ben que había muerto ahogado hace un tiempo y que, se cree, sería el ex dueño de su juego.

2.- Blindmaiden (Doncella Ciega)

Existe, de acuerdo al mito, un sitio electrónico que está dedicado a uno de los miedos más grandes de todos y al cual sólo se puede acceder a la medianoche si estás en casa con todas las luces apagadas y sin que se vea la Luna en el cielo. Si cumples con todos estos requisitos, aparecería en tu computador un portal lleno de imágenes de terror que te invitan a formar parte de él. Si aceptas, una bella doncella ciega se haría realidad en tu habitación, te arrancaría los ojos para después acabar contigo y tomarte una foto que se añadiría al portal del miedo. Lo cierto es que, según muchos cibernautas, este sitio es catalogado un “hoax”, es decir, una falsa narración que se difunde como si fuera una realidad y tiene gran repercusión. Además, aún se desconocen los datos de la página web y quién la creó. ¿Alguien se atreve a resolver el enigma?

3.- Pokémon Black

¿Sabías que en este videojuego para la consola Gameboy se esconde una de las historias más tétricas de los videojuegos? Se trata de una de sus opciones que te permitía elegir al personaje “Ghost” (Fantasma), el cual tenía sólo un poder: lanzar una “Curse” (Maldición), que podía aniquilar a los demás personajes del título. El problema es que, según cuenta la leyenda, cuando elegías al fantasmita la pantalla se ponía totalmente negra y se escuchaban sonidos algo distorsionados. Tanto así, que incluso debías reiniciar tu dispositivo para volver a jugar. Todo un misterio.

4.- John Titor

En algunos foros de Internet durante 2000 y 2001 apareció un extraño usuario que se hacía llamar John Titor, un presunto viajero del tiempo que venía del año 2036 y que había sido asignado para viajar a 1975. De ese modo, cumpliría su misión de conseguir una computadora IBM 5100 para poder editar algunos programas de computadora antiguos. Lo más extraño, sin embargo, es que quienes tuvieron contacto con él aseguran que afirmó que en 2004 se desataría una guerra civil en Estados Unidos y que, por culpa de ello, no habría olimpiadas oficiales desde dicho año. Además, auguró que en 2015 Rusia lanzaría una bomba nuclear contra grandes ciudades de países europeos, Estados Unidos y China. Pero estas declaraciones del supuesto viajero no han sido confirmadas y han quedado en duda.

5.- Polybius

¿Habías escuchado sobre este título de Arcade? Supuestamente lanzado en 1981, se trata de un videojuego creado por la firma alemana Sinneslöschen -que se traduce como “pérdida de los sentidos”– y que apareció en ciertos suburbios de ciudades estadounidenses como Portland, Oklahoma y California, según cuenta la leyenda. La trama era simple pero atrayente: manejar una nave mientras se mataba a los enemigos aunque, de acuerdo al mito, habría provocado mareos, vómitos, convulsiones, alucinaciones, pérdida de memoria, terrores al dormir y ataques epilépticos a quienes jugaban.

Por ello, el juego debió ser retirado al poco tiempo de salir en formato cabina sin dejar ningún rastro y tras haber encantado a cientos de adictos que hacían largas filas esperando su turno para poner la ficha. Esto, pese a que algunos que dicen haberlo jugado aseguran que el juego tenía información subliminal, caras de fantasmas y mensajes que incitaban al asesinato y suicidio. Hasta el momento, no hay ninguna prueba de la existencia de Polybius, lo que ha dado paso a grandes teorías consporatorias. Sin embargo, hay ciertas personas que aseguran tener un ROM con una copia pero aún no no se han revelado. Finalmente, el juego se hizo tan famoso que incluso salió en un capítulo de Los Simpson llamado “Please Homer, Don’t Hammer ‘Em…” mientras Bart visita una tienda de videojuegos.