Hablar de Back The Fuck Up es referirse a un entorno familiar, un espacio donde se reúnen los amigos y conocidos de años. Esta séptima edición no fue la excepción, desde antes de llegar al lugar ya se sentía ese ambiente. Al bajarnos de la micro y caminar al recinto nos encontrábamos con amistades que iban en la misma dirección. Una vez afuera, la cerveza compartida marcaba la previa y de a poco llegaba la gente que hacía su ingreso. Ya adentro del local la atmósfera era clara, una noche de carrete en torno a la música en vivo que tanto nos gusta.

Los encargados de dar inicio a todo fueron Anexo, banda Nu Metal / Groove Metal de alta proyección, quienes hicieron demostración de su EP homónimo con temas como: Alta Densidad, No Hay Limite, NMPD, Lo Sé, Coffee y Condena. De sonidos envolventes entre riffs pesados y melódicos, la agrupación dio la bienvenida a los primeros asistentes con una excelente presentación que demuestra su prominente talento.

Ley Del Caos seguía en el orden y el público se hacía cada vez más presente en el recinto. La agrupación recibía a la gente con un potente Death Metal, de sonido desgarrador y destacados guturales de su vocalista “Mayza”. Tierra Bendita, Death Blast, Revenge Of Hate, Posesión Infernal, Ley Del Caos, Gore Orgasmo y Material Grotesco fueron parte del repertorio entregado por los muchachos que lograron mantener encendido el ambiente durante su notable show.

La tercera agrupación en subir al escenario fue Reign Of Evil, quinteto que mezcla el Deathcore y el Death Metal con gran técnica instrumental y gritos letales de su frontman “Pito“. A esas alturas el recinto ya estaba con una buena cantidad de asistentes, quienes con vaso en mano presenciaban el espectáculo. Precio De La Realidad, Hipocresia Eclesiástica, Nuevo Comienzo, Condena2, Colapso Mental y Tan Muertos Como Yo fue el setlist escogido por la banda que puso la cuota de desolación y brutalidad que los caracteriza.

Smoking Sabbath continuaba en la lista, entregrando un Doom / Death Metal propio de la banda, de sonido infernal y líricas alucinógenas. El grupo supo motivar a los presentes con canciones como: Bong Of Evil, The Prophet, Amnesia, Smoke, Satanic Garden, Betrayer, Burning Churches y Smoking Soldier. Gran presentación de la banda liderada por su vocalista “Rocko“, impulsores del “Satanic Drug Metal Marijuano” que no dejaron indiferente a nadie.

Llegaba el turno de EQZ, banda Groove Metal reconocida por su carismático vocalista Daniel Tobar, ex baterista de 2X, BBS Paranoicos y Devil Presley, acompañado de músicos con alta trayectoria. Devastadores y oscuros sonidos son la tónica de los temas que traen en su repertorio. Sangriento, Medea, Plaga Humana, Disparos, América, Depravación, EQZ y Adicto fue la lista que tocaron y que sostuvieron su impecable presentación muy bien recepcionada por el público.

Nos acercábamos al final de la jornada y Total Mosh eran los sextos en subir a la tarima. Emblemática banda Groove Metal / Industrial Metal de la escena local que llegaban a imponer su distinguido sonido. Enemigo, Sobre mi Sangre , VIH, Holocausto Canibal, Violencia NecesariaÁngel de Insurrección, Ilusión fueron algunas de las ya clásicas canciones tocadas por el cuarteto que logró prender a los asistentes con un infaltable mosh pit al pie del escenario, incitados por su vocalista “Ozz“.

Ya para finalizar la velada, los encargados de dar el cierre fueron Nozion. Insigne banda nacional Metalcore / Nu Metal que retornaban a la actividad en este 2016. Quienes consiguieron hacer moshear a la afluencia con sus conocidas canciones: Basta, Nunca Más, Maquina, Impulso, Fuego, Azar y Contradicción. Un tremendo show realizado por el grupo, quienes agradecieron a la gente por el apoyo, asegurando que están de vuelta y que esperamos se queden por un largo tiempo más.

En resumen, una gran fiesta con excelentes bandas, un público fraterno y una admirable organización del evento que nos deja muchas ganas de poder asistir a una próxima edición.