Octubre se acerca a pasos agigantados, y los fans de la buena música sabemos que se viene una agenda musical bastante apretada en este segundo semestre del año.

Nightwish es una de las bandas que primero se presentará en nuestro país gracias al “Endless Forms Most Beautiful World Tour“, determinando el día domingo 4 como la fecha en que deleitarán a sus seguidores en el Teatro Caupolicán, con nueva vocalista y un reciente álbum de estudio bajo el brazo. Y es por esto, que en colaboración con los amigos Once I had a Dream – Nightwish Comunidad Chile, escogimos las “10 mejores canciones de Nightwish“, considerando la historia de la banda y las distintas matices de los álbumes.

Antes de comenzar queremos dejar en claro que la lista NO está en orden de preferencia, y las canciones elegidas fueron puestas en base a criterios subjetivos, por lo que tu opinión también está bien y puedes expresarla en los comentarios!

• She Is My SinWishmaster (2000)
    Corte de comienzo veloz, estruendoso y acelerado que da inicio al disco. No la incluimos en esta lista tan solo por su sonido de estudio, sino por lo contrario: su tenacidad, consistencia y potencia que calan hasta los huesos en cada una de las interpretaciones en vivo. Muchos años sin incluirla en los setlist, pero ahora eso se ha acabado, y muchos esperamos tener el privilegio de escucharla en nuestro país. Además es imposible negarlo; Jansen le da un nuevo tinte que funciona fantásticamente.

• NemoOnce (2004)
    Canción caracterizada por un suave teclado y una atmósfera profunda y envolvente. Una de las favoritas de la fanaticada a pesar de ser bastante simple si se le compara con otras del disco.

• Bless The ChildCentury Child (2002)
    Canción reflejo de un acoplo, complementación y compenetración casi perfecto entre la instrumentación y el registro vocal de Tarja -en el plano original-, aunque la actual vocalista Floor no se queda atrás en las presentaciones en vivo. Sin duda esa mujer sabe lo que hace. Nightwish nos entrega un festín de sinfonías acompañadas de una voz sentida y casi deprimente, de un modo que te toca el corazón.

• Ghost Love ScoreOnce (2004)
    Diez minutos de Nightwish en todo su esplendor: maravillosa orquesta, coros variados y contundentes riffs de guitarras. ¿Qué más decir? Por algo se gana su puesto en esta lista.

• Dark Chest Of WondersOnce (2004)
    Tema con un explosivo inicio, que da el primer paso en el disco, y generalmente a las presentaciones en vivo. Destacable la labor de Emppu en la guitarra, y de la vocalista en los coros. Incuestionablemente es una de las grandes composiciones de la banda.

• Ever DreamCentury Child (2002)
    Primer single del disco, y uno de los puntos más altos del álbum en sí. Con un teclado excepcional que, claro está, caracteriza al Nightwish de la época, complementado con una hermosa voz y letra de naturaleza romántica y celestial con clase, pero sin exagerar. Sin duda es una balada particular que se gana su puesto en esta nota.

• Wish I Had An Angel – Once (2004)
    Aunque es considerada por muchos como una de las canciones más comerciales de la banda, no podemos negar que se merece un puesto. El notable trabajo vocal de Hietala y el juego que se produce con la vocalista, hace que este se convierta naturalmente en un gran tema

• The Greatest Show on Earth Endless Forms Most Beautiful (2015)
    Veinticinco minutos de una combinación casi inimaginable de espacios, tiempos, ritmos y melodías, además de la destacable y acertada incorporación de Troy Donockley, quien está a cargo de los instrumentos de viento. Este es el punto en que puedes cerrar los ojos y dejarte llevar con la música. Nuestro amigo Sergio de Once I had a Dream – Nightwish Comunidad Chile nos comenta: “Aun siendo ateo, escuchar la historia del universo, su creación, evolución y posible final, con toda esa versatilidad de Jansen, es algo increíble. La atmósfera que tiene, sus coros, las palabras de Dawkins, la hacen perfecta.”
    Gracias a este maravilloso último álbum -el cual los trae a nuestro país en octubre-, muchos de los lejanos fans se han reencantado con la banda, y no es para menos! Una tercera nueva etapa de la banda comienza aquí.

• StargazersOceanborn (1998)
    Estamos llegando al final de esta lista, y debemos reconocer que se nos hizo súper difícil seleccionar tan solo 10 canciones. Sin lugar a dudas Oceanborn (1998), es un fantástico álbum. Contiene temas emblemas de la banda como “Sacrament of Wilderness” y la fantástica “The Pharaoh Sails to Orion“, por lo que se nos hizo compleja la tarea de escoger tan solo un track del disco para incluirlo a la nota. “Stargazers” es una fuerte carga de Power. Posee características determinante de lo que es el Nightwish de la época: contundentes riffs, baterias revolucionarias, arreglos orquestales y de teclado, entrelazados con la lírica de Tarja -originalmente-. Un gran tema, de un gran álbum.

• Last Ride of the DayImaginaerum (2011)
    Y así es como llegamos al final de esta lista con una gran pista del Imaginaerum (2011). En resumen, bastante pegajosa con orquestaciones dramáticas. Disfrútala!

nightwish1