Bad Religion en Chile: Abuelos, padres y nietos.
12/10/2011
Julián Pacheco (265 artículos)
5 comentarios
Compartir

Bad Religion en Chile: Abuelos, padres y nietos.


Si hay una banda que ha marcado a varias generaciones dentro del mundo punk rocker, es Bad Religion, el quinteto norteamericano, con sus  30 años cumplidos  en los escenarios mundiales más diversos, por su sonido incomparable, han sido y son un icono dentro del mundo rebelde con una gran resonancia en todo el espectro musical.

La presentación del Domingo en el Teatro  Caupolicán, el cual estuvo repleto de fans que sólo querían ser parte del concierto de los viejos crácks, tan así era el ambiente, que la misma actitud punk se veía a cada momento en el recinto de San Diego, puesto que al mirar desde cancha a las galerías más de algún y alguna fans al más puro de “Spiderman” se pasaban a cancha de arriba hacia abajo, escenas notables!, es por esto que el Teatro fue el lugar preciso para desatar toda la furia y descontrol de sus seguidores. La agrupación encargada de preparar la pista para los Californianos encabezados por Graffin (Voz), fue los criollos de BBS Paranoicos, los cuales de una forma muy enérgica, dieron un gran espectáculo y caldiad sonora, mal que mal llevan 20 años de carrera y no por nada han girado por todo el país, y dentro de su setlist estuvieron grandes pistas como: “Tanto insistir”, “Ruidos” y “La Rabia”. Gran elección el haber presentado al grupo, ya que el público disfrutó cada uno de sus éxitos.

Bad Religion en Chile Bad Religion en Chile Bad Religion en ChileFotos: Julián Pacheco

El show de los BBS Paranoicos, duró alrededor de 45 minutos, el cual hizo subir la temperatura dentro del Teatro cuando el reloj marcaba las 8 con 30 minutos, el cual ya era un verdadero horno a la espera del show principal. Los mosh pits ya daban indicios de cómo se venía la jornada. Ya cuando el reloj marcaba las 21 Horas clavadas, el Teatro Caupolicán parecía venirse a tierra, el público con su adrenalina a full, daba paso a la apertura del tan esperado show. Bad Religion iniciaba el show con “The Resist Stance”, este tema es de su último disco “The Dissent of man” y los wooooww y yeeeeah, ensordecían cada lugar.

Pasaba el concierto y las ganas y energías del concierto cada vez iban más en alza, más aún con los temas “Social Suicide” y la esperada “21st Century (Digital Boy). Luego vino uno de los momentos más vitoreados de la noche cuando Greg Graffin dijo: “Con el pasar del tiempo uno valora más los momentos, como los abuelos. Así que queremos ver a todos nuestros nietos”, aquí no se hizo esperar para que llegara el tema “Los Angeles is burning”, con esto claro está, que el agua era el elemento más deseado por los seguidores y es ahí donde contribuyó Bentley (bajo), el cual se notaba feliz del espectáculo y de la recepción del público.

Nota aparte fue el tema “Before you die”, el cual dio un break total al concierto y donde afloró el carisma, el cual pasó a un tema de contingencia, tal como lo son las constantes protestas y el movimiento estudiantil, con el telón de fondo. La figura de un encapuchado anti sistémico combatiente resaltaba más aún con los temas “Recipe for hate” y “I want to conquer the world”. En un instante Graffin comentó que en Chile se sentía en su hogar y lo destacó con un “Chile es una casa, lejos de casa”. Quizás una de las canciones más conocidas del grupo  fue “No control” el cual salió en el juego de Skate “Tony Hawk pro skater 2” y que la fanaticada elevó a tal punto que se podría considerar uno de los puntos más altos del concierto y que fue disfrutada de principio a fin.

Pero no todo acaba ahí, ya que “Generator” fue capaz de separar la cancha del Teatro Caupolicán y comenzar un Slam, el cual será uno de los más recordados por los fans de la banda, esto dio paso a “The defense” y “Let them eat war”.

Se aproximaba el primer quiebre del concierto con “Fuck Armageddon… This is hell”, el cual fue más que necesario para todos, ya que las energías a pesar de que parecían no acabar, fue un momento exacto de descanso el cual no duró más de 5 minutos con la vuelta de Brooks Wackerman (Bateria) el cual dejó botando “American Jesus” para seguir la fiesta. “Along the way” y “Fuck Armageddon… This Is Hell”. Así terminaba la primera parte del concierto y dejaba algunos minutos para recobrar energía. El intro y obra total del tema “Infected”  elevó el final del concierto el cual cerro totalmente con “Sorrow” y el “mosh” (Quizás el mejor que se ha visto en los conciertos que ha hecho Bad Religion en nuestro país) se produjo en ese momento. Así cerró la gloriosa jornada de los californianos de Bad Religion, que nos deleitaron con un show de aproximadamente 1 hora y 25 minutos, el cual a pesar de dejar un gusto de querer seguir la fiesta hasta más no poder,  dejó una gran velada, con momentos inolvidables.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Kitchie
    Kitchie Octubre 12, 22:31
    Grandeeeees :) ! me encanto lo que escribiste tomás :) me recordaste ese día y lo genial que estuvo todo ! gran recuerdo y gran banda :) , sigue así tomás escribes muy bien .
  2. Felipe
    Felipe Octubre 12, 23:15
    "Quizás una de las canciones más conocidas del grupo fue “No control” el cual salió en el juego de Skate “Tony Hawk pro skater 2” y que la fanaticada elevó a tal punto que se podría considerar uno de los puntos más altos del concierto y que fue disfrutada de principio a fin." la cancion del THPS fue "YOU" , "No Control" la tocaron despues pa corregir hahaha, saludos, PD: no sacaron mas fotos?, alguna al publico?
  3. Raúl Márquez
    Raúl Márquez Octubre 13, 15:05
    Al cliquear las fotos te envía a la galería... Saludos!
  4. Seba
    Seba Octubre 13, 19:49
    Cual fue el tracklist completo??? Alguien me lo puede decir, lo necesito para tener el orden (no me acuerdo de todas las canciones que tocaron), GRACIAS!!!
    • Tomás Pardo
      Tomás Pardo Octubre 18, 22:47
      estimadísimo en la galería de fotos está la foto con el set list completo. Un abrazo

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *