Slayer en Chile: Los viejos cracks del thrash metal.
03/06/2011
Julián Pacheco (266 artículos)
13 comentarios
Compartir

Slayer en Chile: Los viejos cracks del thrash metal.


Anoche cuando el reloj marcaba las 21:57 se pausaba la música envasada en el Movistar Arena y comenzaban a sonar la batería con melodías de marchas, haciendo el preámbulo del desfile de canciones que Slayer tenía preparado para sus fanáticos. Aggresion.net estuvo ahí y sacudió la cabeza bajo la voz de Tom Araya. A continuación detalles del show.

Pues así comenzaba la hora y media de show, que mantendría a todos los rockeros coreando y formando los mosh pit en todos los lugares del recinto de Parque O’higgins, porque a pesar de ser una presentación más bien corta de lo esperado, y que terminaran los fans pidiendo más con el siempre presente y nunca bien ponderado “no nos vamos ni cagando” la gente se fue contenta, claro, el sonido impecable, ningún problema de acceso todo controlado y en orden para presencia la cuarta puesta en escena de Slayer en Chile. La algarabía se hacía presente con “Raining Blood” momento clave para que las cabezas calvas y melenudas comenzaran su lucha contra la gravedad y se rindieran a los acordes que salían de la guitarra del imponente Kerry King. Pero como no sólo se vive del pasado los gritos de euforia también llegaron cuando presentaron temas de su nuevo trabajo “World Painted Blood”, pero sin duda el grito para comenzar “Angel of Death” fue uno de los más aplaudidos y cómo no, el más gritado por los que concurrieron al show, que dicho sea de paso, fue al estilo de la vieja escuela. Un sonido pulcro, una acústica notable, agregándole un juego de luces sencillos pero totalmente complementario con el ambiente que desarrollaba cada canción.

Cabe mencionar también que este show a los “vieja escuela” también llevó consigo a sus viejos e incondicionales seguidores, puesto que algunos ya sin esas melenas desafiantes debieron cambiarlas por cortes de pelo más “formales” o simplemente porque la gravedad se las llevó, porque son esos mismos que decidieron seguir su forma de vida, su música y los conciertos. Pero también se hicieron presentes las nuevas generaciones que no se quedan atrás por ganas ni pasión. Además, ¿quién dijo que el metal y sus derivados no puede convocar a la familia? Es cosa de asistir a un concierto, y en este caso Slayer, para ver como padres e hijos abrazados cantaran “South of Heaven” o lo nuevo como “American”. Y es así como ahora Slayer se prepara para tocar en la ciudad natal de Araya, Viña del Mar, donde será homenajeado por la Municipalidad, pero lo más importante, llevarán todo el Thrash Metal hasta el Polideportivo de la ciudad viñamarina para ponerle todo el power necesario y que Tom Araya siga diciendo “Como están hueones” en su ya conocido spanglish tan particular.

Fotos: Julián Pacheco

El Dato para la Anécdota

Este concierto tuvo un sabor especial por dos cosas, primeramente el afecto que le mostró el público al vocalista nacional aprovechando una pausa para vitorearle “chileeeno chileeeno” y segundo por los esbozos de un “cumpleaños feliz” haciendo honores a los 50 años de Tom que los cumplirá este 6 de junio, y que también tuvo comentario arriba del escenario “Ya poh se están pasando” dijo el artista, hasta a llegar a bromear al momento de tocar otras canciones como por ejemplo “Ya vamos a tocar una canción de amor, es que con tanto cariño me dieron ganas de cantar canciones de amor”. Sin dudas un show completo, con risas, emociones y como no del bueno, del viejo… del indestructible Thrash Metal.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. yasna
    yasna Junio 03, 16:53
    excelente la nota... felicitaciones xD
  2. Hoglan
    Hoglan Junio 03, 17:28
    Una consulta por que ninguna mencion sobre la banda de teloneros??
  3. Tomás Pardo
    Tomás Pardo Junio 03, 23:15
    por qué no escribó sobre la banda telonera, el asunto es que es más importante y necesita ma´s espacio Slayer,y los teloneros sólo tocaron 30 minutos. Gracias por las críticas todas se aceptan muy bien
  4. Roderick Andrew
    Roderick Andrew Junio 04, 23:46
    Y del "viva chile mierda". ningun comentario??? Viva Slayer..
  5. Hoglan
    Hoglan Junio 05, 21:18
    PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF "ES MAS IMPORTANTE Y NECESITA MAS ESPACIO SLAYER"???????????????????????? estimado, pongase un poco la camiseta por el trabajo serio de bandas nacionales, si no su pagina será una mas del monton....nada cuesta ser un aporte... por ultimo una mencion de los 30 minutos....el show de Slayer increible; pero puta que cuesta el apoyo a los nuestros...!!!
  6. Tomás Pardo
    Tomás Pardo Junio 05, 21:33
    primeramente la banda telonera no autorizó a ser fotografiada segundo tocaron menos de 30 minutos tercero nunca dijimos que no fuera un trabajo serio ni mucho menos, por parte de la banda siempre está el apoyo a las bandas nacionales, si quieres date el tiempo y mira un poco las publicaciones y después das ese comentario nuevamente Saludos
  7. Raúl Márquez
    Raúl Márquez Junio 05, 21:34
    Compadre Hoglan, comparto lo de las bandas nacionales que estuvieron teloneando a Slayer, a lo mejor faltó algo de info por que para empezar no dejaron siquiera que les tomaran fotos. Está bien, están en su derecho pero no puedes decir que no nos ponemos la camiseta por la música nacional y menos que no hacemos un trabajo serio, esta página es una de las que más cabida a lo nacional le da y sin pedir un peso a cambio, sólo por el amor a la música y las ganas que tenemos de que surjan como bandas. Saludos.
  8. Hoglan
    Hoglan Junio 06, 10:57
    A ver....para que no se transforme en un debate eterno..... La banda (obviamente) no prohibió que le tomaran fotos, sería estúpido por donde se mire. Y por otra parte..."supongamos" que fue así, ese no es argumento para que no se incluya dentro de una columna. No lo tomen como un gesto odioso de mi parte; solo por alguien que trabaja por hacer crecer lo nuestro. Saludos. P.D.: Tengo bases y fundamentos, ya que fui parte de la producción ese día.
    • Raúl Márquez
      Raúl Márquez Junio 06, 12:21
      Que raro... la misma producción nos informó que no querían ser fotografiados, si es estúpido o no lo dejo a criterio de los demás, por mi parte este "debate" está de más. Esto, no quita el aporte de la página a lo nacional, que por cierto no vi ningún comentario tuyo en referencia a los shows, bandas y discos nacionales que hay en el sitio. Ahh, y no se considera algo odioso, los comentarios y críticas siempre son bienvenidas. Saludos.
  9. Tomás Pardo
    Tomás Pardo Junio 06, 12:36
    seguro que no fue así? realmente? porque si estuviste en la producción del show los medios ACREDITADOS con fotógrafos como fuimos nosotros, la instrucción fue clara, los teloneros no quieren ser fotografiados, y uno debe acotarse a los terminos de la productora. Entonces entramos a las 9 30 según la hora de ingreso de los fotógrafos para ubicarse para tomar las fotos. pero eso la nota está hecha, publicada por todas las redes sociales pero se agradecen todos los comentarios Saludos
  10. Julian Pacheco
    Julian Pacheco Junio 06, 14:14
    MR hoglan. agradezco de sobremanera tu comentario, sea cual sea tu postura, es muy valioso. independientemente del cargo que hayas tenido en la produccion ese dia, a nosotros,la prensa, se nos informo que no se podia sacar fotos nisiquiera estar presente mientras tocaban los teloneros, por ende, tomas no pudo entrar a ver el show y escribir algo y yo no pude entrar a tomarles fotos a los teloneros. son pocas paginas que dan tanta cabida a lo nacional como www.aggresion.net, puedes verlo tu mismo en los reviews o el las fotos que yo mismo he sacado...Hoglan, que querias, que se escribiera "thornafire se escuchaba la raja desde afuera"?...es mejor no escribir nada que escribir algo mal hecho y por mal hecho, me refiero a que no se nos autorizo para ver a los teloneros.... saludos!!!!!
  11. Hoglan
    Hoglan Junio 06, 15:03
    Lamento que no los hayan autorizado a ingresar antes. Pero me imagino que sabian quien teloneaba cierto; podrian haber usado el espacio para decir que " la produccion no nos autorizo a entrar antes...y bla bla bla...y hacer la mencion...eso. Un abrazo , creo que estamos del mismo lado.. solo con el afan de generar la inquietud.
  12. Tomás Pardo
    Tomás Pardo Junio 07, 00:38
    la respuesta es sencilla, creo que es más importante otros detalles como ver a padres con sus hijos coreando y abrazados en el evento, cosa que no creo haberlo visto en otros foros, páginas o medios informativos lo que hace lindo el rock metal y sus derivados. Saludos

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *