Review: Los Tetas en Concierto.
16/06/2012
Raúl Márquez (1452 artículos)

Review: Los Tetas en Concierto.

Las proyecciones en el fondo del escenario ya daban atisbos del show de Los Tetas, íconos del Funk con toques de Hip Hop y Soul. Poco a poco el Club Chocolate recibió al público seguidor de esta banda nacional, quienes esperaron pasivamente hasta las 11 de la noche.

Con todo el flow y la buena onda que los caracteriza, salieron al escenario estos chicos que nacieron en los 90’s. C – Funk, Rulo, Tea – Time, Pepino y la honorable presencia de Felo Foncea, integrante de De Kiruza (mítica banda chilena de hip hop en los 80 y parte de los 90), tomaron sus respectivas posiciones para hacernos disfrutar de una verdadera fiesta. Un muy grato ambiente se vivió en el Club y se nota que la trayectoria que caracteriza a Los Tetas trae consigo a un público ya consolidado, que los sigue desde sus inicios.

Los Tetas en Concierto Los Tetas en Concierto Los Tetas en Concierto Fotos: Julián Pacheco

Comenzó entonces el show y “Otra Vez” (single que están promocionando actualmente) fue el encargado de abrir el show, junto con la intro de “Los Tetas Llegaron”. Luego “Planeta Funk” y “Hormigas Planas” continúan mostrando el desplante de estos músicos en el escenario…el público asistente, coreando y funkeando al mil por ciento con estos clásicos de Los Tetas. Camilo (Tea – Time) siempre cercano al público, presentando a cada momento a sus compañeros de banda, deja ver su histrionismo, bailando e improvisando. “Somos lo que somos” y luego “Primavera” continúa con esta fiesta. Luego “I Like” y “Papi dónde está en Funk”, un tema “piolita”, hermosamente grosero, de quellos para la “previa”, obviamente disfrutado por el público.

Los problemas con el micrófono de Camilo no importaron para seguir con el show, de hecho, este impasse no pone en duda en ningún momento la calidad musical de esta banda que nos remonta a los 90, época propicia para muchas otras agrupaciones que nacieron junto al recordado Canal 2. Otro momento importante de la noche fue antes de “Contra Viento y Marea”, en donde C – Funk repudia los hechos que llevaron a la muerte a Daniel Zamudio, dedicando el tema para los culpables e incluso lo dedica a aquellos que homenajearon a Pinochet hace algunos días atrás. “La Medicina” y por supuesto, la más esperada de la noche “Corazón de Sandía” (tema y video que los hizo conocidos en la escena nacional) pondrían el supuesto fin a la presentación. Sin embargo, vuelven al escenario, invitando al público a subir con ellos para bailar y disfrutar de “Cha Cha Cha”. Ya casi 20 años de carrera para Los Tetas y esta vuelta que nos ha hecho (a más de alguno) volver atrás en el tiempo, nos lleva a concluir que mantienen esa energía en el escenario. Los Tetas tienen su estilo y no tienen nada que envidiarle a otras bandas internacionales… ellos por si solos generan esa grata atmósfera que fluye y se mezcla entre la buena onda, el soul, el funk y el hip hop.

Por: “C”

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.