Popin Fest 2016: Ritual de una valerosa conmemoración
29/12/2016
Cristopher Stuardo (66 artículos)

Nos ponemos al día y recordamos lo que fue este potente show llamado Popin Fest 2016 “Sólo muere quién se olvida”, evento realizado el sábado 19 de noviembre en el Bar La Juguera.

Como muchos saben, esta jornada se realiza cada año desde el 2013 en memoria de Alexander Puebla (ex guitarrista de Hate For All) y en esta ocasión el recinto escogido fue un conocido local del barrio Bellavista. Desde temprano ya se reunían los asistentes afuera del bar, quienes esperaban con refrescante cerveza para capear el maldito calor de esa tarde. Un retraso de los administradores en la apertura del espacio generó que todo comenzara un poco más tarde de lo pactado, sin embargo la producción hizo lo suyo y el show debía comenzar.

Holocausto fueron los responsables de abrir la velada, prominente banda Hardcore Metal que hacía su debut en las pistas y que encendió los fuegos con canciones como: Resistir/Reconstruir, Miseria Humana, Doomsayer (Hatebreed cover) y Confrontación. Firme presentación del cuarteto, con un contundente sonido old school, que a pesar de dificultades técnicas supieron dar cara y estar a la altura siendo bien recepcionados por los espectadores que a esa hora hacían su ingreso.

Seguía el turno de Betrayal Devours Cowards, poderoso quinteto de la escena Deathcore que nos traían lo más selecto de su repertorio. They Devour This Earth, False idols, Ostraziced, Rotten Revolution, In Times Of Anger y Desertion fue el material detonado por la banda. Show sólido y demoledor, acompañados siempre por la reacción de la gente que se hizo notar mientras los devora cobardes masacraban en el escenario con el breakdown que nos tienen acostumbrados.

In Foribus fue la tercera banda en el orden, dueños de un Deathcore / Death Metal Melódico al más puro estilo de The Black Dahlia Murder, quienes impusieron una letal cuota de devastación con sus temas: Zeta Reticuli, Mentiras, Incubitus, Descontexto, Democracia, Advenam y Si El Mundo Arde. Una destacada actuación del conjunto que dejó más que satisfechos a los presentes con su bestial sonido lleno de ira y destrucción.

Era el momento de Reign Of Evil y el odio se empezaba a sentir más fuerte en el local. Con su característico Deathcore / Death Metal, nos proporcionaron un despiadado setlist el cuál incluyó: Precio de la Realidad, Hipocresia Eclesiastica, Nuevo Comienzo, Caos, Condena2, Colapso Mental y Tan Muertos Como Yo (Single elegido para la filmación de un videoclip que será próximamente lanzado). Alta exhibición, con semidesnudismo incluido, la cual marcó la nota de grosería y bastardeo de la tarde.

La quinta banda en tocar fue Ley del Caos, agrupación Death Metal que hizo vibrar el recinto con su arrasador sonido. Apocalipsistig, Tierra, Bendita, Death Blast, Posesión infernal, Ley del Caos, Material Grotesco y Goreorgasmo fueron las canciones escogidas por el grupo que implantó la porción de abominación que los representa. Una intensa presentación cargada de death growls y macabros riffs ya clásicos del conjunto con más de 10 años en el circuito.

Llegaba el climax de la jornada y Hate For All subía al escenario con una abrumadora performance, la cual daba inicio al ritual de la banda con su particular Death Metal / Beatdown que amenazaba con destruir todo. Potes de Sangre, A.C.A.B., 25 Years Dead (Knuckledust cover), La Poderosa Muerte, Destrucción, Moco Mental y Unanswered (Suicide Silence cover) fue el violento set que desató el caos total en el bar. Una memorable función de los anfitriones que dedicaron el show, una vez más, a su guitarrista ancestral.

Ya era de noche y el trío Intestinal Extirpation seguía en la lista con su Slow Slam Death Metal que mantuvo activos a los asistentes que permanecían en el lugar. Barbáric Butchery, Broken Bodies Scattered All Over The Ground, Pharmacologically Paralized, Chunks Of Guts, Intestinal Extirpation y Horrendous Carnage fueron parte del brutal material interpretado por la banda, quienes dieron una implacable muestra del gran trabajo que han venido desarrollando.

Había que finalizar, los encargados de cerrar el evento fueron Dfacto, banda Groove / Death Metal que solamente nos pudo entregar tres temas de su lista (debido a la mala gestión del local en el incumplimiento de horarios al inicio del evento). A pesar del poco tiempo en el escenario, consiguieron exponer parte de su indómito sonido con sus canciones: Poder, Pueblo Sangrando y Dfacto. Quedaba poca gente, pero dieron el aguante correspondiente para concluir como se debe.

Sin lugar a dudas, uno de los shows para recordar del 2016, el cual por primera vez se hacía fuera de Peñalolén y la gente se hizo presente para apoyar. Evento que gracias a la autogestión de The Sickness klan (TSKgrex Booking) pudo ser realizado y que logró conmemorar en grande a su legendario mártir “Popin“.

Cristopher Stuardo

Cristopher Stuardo

<p>Editor en Aggresion.net / Socio CSD Colo-Colo / Melómano / Vegetariano / Broadcaster Radio SNM / Saiyajin Lord Sith / Hardcore & Metal School</p>