The Metal Fest: Día 1.
29/04/2012
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

The Metal Fest: Día 1.


28 de Abril, finalmente llegaba el día en que los metaleros se reunirían para ver la primera versión del Metal Fest en Chile con altas expectativas y muchos, pero muchos moshpits y headbanging.

A eso de las 2 de la tarde se abrían las puertas del Movistar Arena y, poco a poco, la gente comenzaba a ingresar al recinto. La banda encargada de abrir los fuegos en el escenario nacional o “externo” fue Rtumba quienes, con poco público pero mucho entusiasmo, mostraban un show de 30 minutos con un sonido parejo y, además, mostrando un nuevo sonido gracias a la incorporación de Cristobal Arriagada (Ex Alejandro Silva) en guitarra.

Puntualmente a las 3 de la tarde inauguran el escenario internacional o “interno” los norteamericanos Obituary, quienes de inmediato calentaron los ánimos de los alrededor de 2000 espectadores que a esa hora los presenciaban en el interior del Movistar Arena. La banda de Death Metal mostró gran parte de sus clásicos, logrando que muchos de sus fans comenzaran la sesión de moshpits en la cancha que, poco a poco, iba llenándose.

Continuando en el escenario externo, la banda Breakdown mostraba gran parte de su material siendo, sin duda, una de las mejores presentaciones en aquel escenario y dejando sorprendidos a más de algún metalero que presenció dicho show.

Uno de los puntos más altos del día sin duda fue U.D.O quienes con su Heavy Metal entusiasmaron a los más de 7.000 fanáticos del metal que a esa hora se congregaban y, a esa hora, llenaban la Cancha y la Platea Baja. La banda interpretó clásicos como “ThunderBall”, “Vendetta”, además de clásicos como “Metal Heart”, “Princess Dawn” y la más coreada del show, “Balls to the Wall”, todos temas de la era Accept, la antigua banda de Udo Dirkschneider.

Posteriormente a la presentación de U.D.O, mucha de la gente salía a ver lo que estaba pasando en el escenario de bandas nacionales, en aquel momento se presentaba la banda Sacramento, quienes antes unas 100 personas presentaban todo su último material (Weight of Sin) con un muy buen recibimiento por parte de los asistentes, pero que lamentablemente se retiraba pasados 20 minutos de show, debido a que en el interior se presentaba otra banda internacional.

A eso de las 17 hr salían a escena  los veteranos Fear Factory, quienes con un nuevo disco bajo el brazo demostraban lo vigente que estaban, comenzando con “Mechanize” abriendo nuevamente la sesión de “Circle Pit”  con sonidos letales bajo el mando de Dino Cazares en guitarras, Matt DeVries en el Bajo, Burton C. Bell en los guturales y el sorprende trabajo en la batería de Mike Herrer, el nuevo gran integrante de la banda que, sin dudas, realizó una gran ejecución en el doble pedal siguiendo al mismo tiempo el ritmo de la guitarra de Dino Cazares. La banda en una hora de show presentó un setlist muy variado y potentísimo pero que extrañamente no motivaba a todo el público que a ratos se quedaban muy estáticos en la cancha, cosa que Burton y Dino trataban de hacer cambiar y que lamentablemente lograron muy poco.

Volbeat, sin duda, fue otra de las grandes sorpresas del día, debutaban en Chile y presentaron un show muy sólido y energizante logrando que la audiencia se entretuviera y calentara el ambiente al interior del lugar. El vocalista y líder de la banda, Michael Poulsen bromeó bastante con la fanaticada logrando una buena interacción con ellos y, de paso, cantando junto a ellos clásicos como “Fallen”, “Sad Man’s Tongue” y “Who They Are”. Un momento curioso vino cuando Michael, interactuando con la gente, les preguntaba si querían escuchar más temas, tras lo cual graciosamente tocaba partes de canciones de Slayer, Metallica y Motörhead, ante lo cual los fans de inmediato comenzaban a saltar y moshear.

Six Magics es una de la bandas de mayor reconocimiento en el Metal nacional y, claro, también estuvieron presentes en este festival, comenzando su show a eso de las 19:30 hr, mostrando clásicos como “Run”, “Caleuche” y “I Remember” que, en media hora de show, lograron entretener al público, precalentando motores para lo que vendría después.

The Metal Fest Chile 2012 The Metal Fest Chile 2012 The Metal Fest Chile 2012 Fotos: Julián Pacheco

Con un pequeño retraso salen a escena los grandes Testament, quienes con un telón de fondo, además de algunas decoraciones en la amplificación, mostraban un increíble feeling con la multitud, energizándolos con memorables canciones como “Into the Pit”, que era dedicada especialmente a los chilenos, en palabras del propio Chuck Billy, por los increíbles moshpits que realizaba la audiencia, declarando que ésta, sin duda sería una jornada memorable y vaya que lo fue, con un Circle Pit inmenso que mostraba, en clave metalera, todo el respeto hacia la banda.

Debido a que Testament extendió su repertorio, los canadienses de Annihilator debieron esperar un poco más para salir escena y ya con 20 minutos de retraso parten su show con un sonido muy potente y con un cabeceo constante de los guitarristas Jeff Waters y Dave Padden más la perfecta ejecución en bajo de Al Campusano. Como era su primera vez en Chile Dave y Jeff se dieron el tiempo de hablar con la gente mencionando que era agradable estar en Santiago y que los fans son muy locos, lo cual saca aplausos de la gente. La banda pasó por grandes temas de su larga trayectoria, de los cuales los más destacados fueron “Ultramotion”, “Welcome to your Hell” y “I am In Command”, que extendían los curiosos mosh que a ratos parecían, seguramente a causa del cansancio, solo gente caminando en círculos, algo bastante raro en el ambiente metalero.

Finalmente llegábamos al final del día con la banda más esperada de la noche, ante unas 10.000 personas y su notable reencuentro con los fans luego del caótico show realizado hace unos años en el Teatro Caupolicán y que consagraba a Chile como uno de los países favoritos de Scott Ian. Anthrax aparecía en escena a las 23:30 y de inmediato tocaban “Earth on Hell”, logrando una conexión inmediata con el público que a los primeros sonidos de guitarra ya formaban el moshpit más grande de la extensa jornada. Posteriormente pasaron otros clásicos o “himnos” de la banda, como “Caught in a mosh”, “Im Alive” e “Indians”, que hacían que el moshpit fuera aun más grande, haciendo la visita de Anthrax más agradable aún. Durante el show hubo varios momentos en que Joey Belladona se dirigía a los fans presentando las canciones y preguntando cuántos fans presentes eran de la vieja escuela. Otro momento especial vino cuando Scott Ian se dirigió a los ,mencionando que la siguiente canción no la han interpretado jamás aquí y que era un regalo para nosotros y “Death Rider” es magistralmente interpretada, con con Scott Ian paseándose de un lado a otro como siempre, más la perfecta ejecución de solos de guitarra en Rob Caggiano. Luego de 1 hora y media de show la banda se despide del escenario con “I am the Law”, dejando muy en claro por qué son una de las bandas de Thrash Metal más importantes del mundo y que Chile es un lugar muy especial para ellos, con una fiel fanaticada que siempre estará dispuesta a un moshpit para la banda.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *