The Metal Fest: Día 2.
30/04/2012
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

The Metal Fest: Día 2.


Segunda fecha del Metal Fest en el Movistar Arena con un poco menos de público que el día anterior mostrando hoy las presentaciones de Kreator, Exodus, Forbidden, Misfits, Destruction, Kyuss Lives y Blind Guardian, además de los nacionales Dorso, Polímetro, Mar de Grises, Raíz Terca, SCL, Thornafire y Necrosis que eran los encargados de cultivar el caos.

La jornada comenzó en el escenario nacional con los locales Raíz Terca quienes luego de un retraso por problemas técnicos, comenzaban su show a eso de las 15 horas con poco público que mayoritariamente ingresaba al interior del lugar para “ganar puesto” en la cancha. Sin embargo, esto no impidió que la banda realizara una gran presentación en 30 minutos que mostraban lo mejor de su único disco de estudio llamado “Mensajes Ocultos”.

En el interior del Movistar Arena la gente ya comenzaba a impacientarse debido a que los norteamericanos Forbidden llevaban más de 30 minutos de retraso (cosa que influenciaría demasiado después en el tiempo pactado de las bandas) pero que finalmente salían a ese un poco después de las 15:30 presentando grandes clásicos que pasaron desde su disco más antiguo “Twisted into Form” hasta su placa mas reciente “Omega Wave” logrando encender ánimos de los asistentes que a esa hora eran unas 3000 personas.

Finalizado el show de Forbidden estaba estipulado que Exodus continuarían la jornada al interior pero sorpresivamente en las pantallas del escenario se veía un notorio cambio en el cual la programación de bandas había sido modificada y que Exodus saldría a las 1 de la madrugada a presentarse cerrando la jornada. Debido a esto, la programación en el escenario Internacional continúo con los Alemanes Destruction quienes con unas 7000 personas y 75 minutos de show lograban que los asistentes comenzaran a abrir el Circle Pit mostrando su mayor amplitud en la canción “Hate is my Fuel” del disco “Day of Reckoning”.

Sin duda la banda Chilena SCL fue una de las más interesantes del escenario exterior y en 30 minutos de show mostraron una perfecta presentación de “Hard Rock”  llegando a lo más “esperado” de su espectáculo al final con “Vieja Puta” acompañados de modelos que bailaban al ritmo de la canción.

Ya a las 18:40 hrs logran salir a escena una de las bandas más importantes del día, y también del festival. Exodus comenzaba su show con “The Ballad of Leonard and Charles” animando inmediatamente al publico a que realizaron el Circle Pit más grande del lugar (y vaya que lo lograron). Sin duda el punto más destacable de su show fue cuando la banda “ordena” a los fans a separarse para hacer un “Wall of Death” durante “Strike of the Beast”  dejando un memorable recuerdo tanto para la banda como para los fanáticos que hicieron que el espectáculo de Exodus fuera uno de los más destacados del Festival.

The Metal Fest Chile 2012 The Metal Fest Chile 2012 The Metal Fest Chile 2012 Fotos: Julián Pacheco

Quizás el punto más bajo en cuanto a bandas fue la presentación de Kyuss Lives! quienes en una hora de show se presentaron frente a un público muy inferior al que estuvo en las anteriores bandas y con un sonido que a ratos se notaba muy extraño. Sin embargo la banda presento sus mayores clásicos de los cuales se destacaron “Green Machine”, “Thumb” y “Gardenia”.

Blind Guardian salió al escenario a eso de las 21:30 con un lleno notorio en cancha y sorprendiendo a más de algún espectador ya que la banda tuvo una presentación prácticamente perfecta con un sonido de lujo y con temas que en ningún momento se vieron opacados. Quizás el único “contra” del show fue el ambiente que rodeo a la banda sin mucho entusiasmo desde la cancha ya que la mayoría de los asistentes eran de otro sub genero. La banda en 1 hora de show mostró clásicos como “Nightfall”, “In The Forest” y “Time Stands Still (At the Iron Hill)” que eran coreadas por todos sus fanáticos de principio a fin.

11 de la noche y ya se ve el telón mas la decoración del escenario para la siguiente banda, Kreator volvía al país celebrando 20 años desde su primer show en Chile. El setlist fue muy variado logrando igualar lo hecho por Anthrax, Exodus y Destruction al hacer que la fanaticada participara en otro Circle Pit gigante durante “Extreme Aggression” logrando otra inolvidable imagen para el festival. Mille Petrozza (Guitarrista y vocalista) se vio muy amigable frente al publico incluso dedicando “Enemy of God” a los fanáticos que corearon dicho tema logrando emitir más ruido que la misma banda a ratos. Otro punto favorable de la banda fue el sonido, el cuarteto logro presentar 1 hora y media de show sin problema alguno y dejando más que satisfechos a todos sus fans finalizado su show.

Lamentablemente debido a los cambios en la programación Misfits fueron los “perjudicados” del día al presentarse a las 1 de la madrugada y solo con su fanaticada más leal que está en las buenas y en las malas junto a lo único que queda de Misfits, Jerry Only. El trío de músicos presento un variado setlist de 1 hora culminando así la primera versión del Metal Fest que en términos generales cumplió muy bien dejando muchas expectativas para una posible versión el próximo año con mayor convocatoria (ojalá) y con una mayor variedad de estilos en el ámbito metalero.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *