Toro & Bluesman mañana en el Ladrón de Bicicletas.
04/12/2012
Raúl Márquez (1456 artículos)
0 comentarios
Compartir

Toro & Bluesman mañana en el Ladrón de Bicicletas.


La Banda del Capitán Corneta y Aguaturbia ya deleitaron al público. Ahora es el turno de Toro & Bluesman, ex integrantes de la destacada banda El Cruce. Este miércoles 5 de diciembre es el turno de Toro&Bluesman a las 20.30 hrs en el Teatro el Ladrón de Bicicletas.

Toro & Bluesman es Felipe Toro y Claudio Valenzuela, fundadores de una de las bandas más relevantes del rock chileno de la última década “El Cruce” encarnan la esencia más blusera y emparentada con la bohemia y el rock n’ roll de dicha agrupación.

Casi al mismo tiempo que comenzaron sus respectivas carreras junto a El Cruce, en 1999, desarrollaron en paralelo y sin darse cuenta un afiatadísimo dúo acústico que cada cierto tiempo se dejaba caer en algún bar capitalino para destilar sus propias versiones de los clásicos bluseros y rocanroleros correspondientes a las influencias más primordiales: Robert Johnson, Muddy Waters, Wllie Dixon, Little Walter, entre muchos otros.

La fama del dúo fue creciendo con el boca a boca y cada vez se hicieron más frecuentes sus presentaciones en distintos festivales de blues y locales de regiones, lo que les permitió consolidar desde enero del 2009 un ciclo de todos los martes en el prestigioso club de jazz “El Perseguidor” de Santiago, en donde han presentado a destacados músicos chilenos como Nano Stern, Aguaturbia, Las Capitalinas, Angelo Pierattini, La Rata Blusera, entre muchos otros. A partir de junio de 2011 el ciclo se traslada a Grez Blues Bar, también del barrio Bellavista, en donde crece en importancia y convocatoria y además amplía el espectro de sus invitados.

Hoy, Toro & Bluesman son considerados uno de los dúos más importantes y representativos del blues local, tanto por sus interpretaciones de los grandes clásicos del género como por su aporte original con lo que llamaron Blues Criollo, concepto que construyeron con El Cruce y que inspiró a una serie de músicos que hoy forman el incipiente movimiento del blues chileno. Su emotivo show solamente basado en el desgarrador sonido de la armónica, una sentida guitarra de 12 cuerdas y la sobresaliente voz de Toro, los han llevado a conquistar los más diversos escenarios de Chile y el extranjero y a consolidarse como un número de peso internacional y calidad indiscutible que estará plasmada en el lanzamiento del disco en vivo grabado en Concepción.

Entradas por Feriaticket

Preventa: $5.000 para todos los shows

Día del evento: $6.000

Cupos limitados.

Facebook Twitter

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *