Radiohead deslumbró en su primera noche en Chile
27/03/2009
Bárbara Márquez (33 artículos)
0 comentarios
Compartir

Radiohead deslumbró en su primera noche en Chile


El grupo oriundo de Oxford cumplió con todas las expectativas. Simplemente fue un show arrollador pese a haber tenido una serie de problemas técnicos (de retorno o monitoreo) ocurridos a pocos minutos de iniciado el show. Thom Yorke fue el encargado de darle el condimento final a un espectáculo visual de primer nivel, que mezclado con la calidad de la música de la banda provocaron el delirio de los miles de fanáticos que repletaron la Pista Atlética.

Durante las casi dos horas y media de música, que estuvo principalmente cargada a In Raibows y Kid A, la banda mostró sus pergaminos y logró cautivar a todos y cada uno de los presentes en una noche que ya a esas alturas se perfilaba como memorable. La interpretación de Radiohead supo conjugar y manejar de la mejor manera la especial tonalidad musical que los caracteriza, lograron atmósferas muy íntimas con temas como ‘Faust Arp’ (donde los sonidos de la guitarra acústica de Johnny Greenwood destacaron y coparon cada uno de los rincones de una Pista Atlética que estaba como en un trance), en contraste de las atmósferas generadas por potentes interpretaciones de temas como ‘2+2=5’, que arrasaban con los enfervorecidos fans. En resumen, la cuenta está saldada con nuestro país,  a pesar que aún queda un segundo recital que seguramente será igual o mejor que el del día de ayer, por ello sólo nos queda disfrutar de una visita que pasará a la historia.

Bárbara Márquez

Bárbara Márquez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *