Review: Silent Hill, Shattered Memories.
01/11/2009
Raúl Márquez (1447 artículos)
0 comentarios
Compartir

Review: Silent Hill, Shattered Memories.


Silent Hill: Shattered Memories es un videojuego en desarrollo para Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable que seguirá un argumento similar al original con el protagonista Harry Mason en busca de su hija, Cheryl en la misteriosa ciudad de Silent Hill, después de su desaparición luego de un accidente en auto.

Durante el desarrollo, el jugador será observado y evaluado por el juego, y sus acciones tendrán un efecto en varios aspectos del juego, incluidos el carácter, actitudes y prendas de vestir. Diferentes áreas pueden ser desbloqueadas, y los enemigos que sitúan en Silent Hill también pueden cambiar en consecuencia. Esta vez Harry estará equipado con teléfono, con el cual puede ver todo el mapa con una interfaz GPS, recibir texto y audio-mensajes, tomar fotografías y llamadas. El jugador puede también utilizarlo para acercar las imágenes.

En la versión de Wii, el Wii Remote se utiliza para resolver rompecabezas, para controlar las cosas como la linterna, el teléfono celular con GPS y la cámara. Según el productor Tomm Hulett, la forma en la que se cuenta la historia dependerá de cómo actúa el jugador durante el juego. Además de que la lucha contra los enemigos se ha eliminado de la partida a favor de evitar los monstruos, no habra armas.

Mientras que el nuevo título adapta el argumento principal y la configuración general de la primera entrega de la saga en PlayStation, esta re-creada entrega comienza con la visita a un psiquiatra, quien hace responder a los usuarios a una serie de preguntas. Desde este punto, y en cada momento del juego, las reacciones y respuestas son monitorizadas por el sistema de perfil psicológico para adaptar el contenido del juego acorde con estas pautas de comportamiento.

Todo esto confirma que Silent Hill: Shattered Memories es un juego que será completamente distinto para cualquier persona que lo juegue. Como argumento central, el misterio de la desaparición de Cheryl, la hija del protagonista, continuará siendo el principal hilo conductor de la historia, pero el juego también estará centrado en el concepto de las relaciones entre los personajes y los sutiles y constantes elementos del juego que van apareciendo en forma de situaciones relacionadas con la forma en que actúe Harry Mason, el protagonista.

Las tres versiones del título están siendo desarrolladas por Climax, el equipo de desarrollo responsable del aclamado Silent Hill Origins para PSP y PlayStation 2, que también contará esta vez con la colaboración del compositor Akira Yamaoka en la banda sonora del juego.

“Desde el principio del proyecto tuvimos muy claro reinventar el género de terror, profundizando más en la mente de los jugadores y realizando una nueva aproximación en este sentido para el mundo de los videojuegos”, comentó Tomm Hulett, productor del videojuego para Konami. “El equipo de desarrollo estuvo bastante tiempo estudiando los distintos perfiles de comportamiento psicológico, y gracias a esto creó un sistema que monitoriza y registra todas y cada una de las acciones que realizan los usuarios en el juego – incluso detalles tan mínimos como la forma en que observa un objeto. El resultado final es una experiencia totalmente diversa, que se ajusta perfectamente a la forma en la que se juega, creando una experiencia de juego y argumental como nunca se había hecho antes en un videojuego”.

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *